Secretaría de Ambiente recuperó una boa constrictor

Boa constrictor recuperada por la Secretaría de Ambiente
Boa constrictor recuperada por la Secretaría de Ambiente
Publicado:
10
Sep
2018
Escucha la noticia

Dentro un bus estacionado en la localidad de Puente Aranda, en el occidente bogotano, fue encontrada una boa constrictor de un metro de largo.

El animal, que actualmente se encuentra bajo custodia de la Secretaría de Ambiente, sorprendió al conductor cuando éste se disponía a hacerle mantenimiento al vehículo. Él se comunicó de inmediato se comunicó con el grupo de Protección Animal y Ecológica de la Policía Nacional.

También le puede interesar: Alcaldía Peñalosa rescató a dos monos en cautiverio

En este momento, profesionales de la entidad analizan el estado físico de la serpiente para determinar el proceso de recuperación y rehabilitación para el animal.


“El bus venía de Girardot, así que el animal pudo subir en esta zona al vehículo y fue transportado hasta la ciudad. Lo más importante en estos casos es que se comuniquen con las autoridades a través de nuestra página o redes sociales, así los técnicos los pueden rescatar”, explicó Óscar López, subsecretario de Ambiente.

Y es que, si bien la boa constrictor no es una especie venenosa, sí es peligrosa por su capacidad para estrangular a sus presas, además puede llegar a medir hasta 5,5 metros, por lo que no deben tenerse como mascotas.

Durante la administración Peñalosa se han rescatado más de 2.220 animales, mientras que más de 1.800 han sido recuperados de la mano de los traficantes.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que sigan realizando las denuncias sobre la presencia de fauna silvestre en la capital.

Si conoce algún caso de fauna silvestre para denunciar en Bogotá comuníquese a los teléfonos: 031 377 88 00 - 318 365 17 87 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Boa constrictor recuperada por la Secretaría de Ambiente