¡Participa y gánate la Beca para medios comunitarios - LEO Radio!

Leo radio
26 Febrero Lunes
Al 08 Abril Lunes
Escuchar Estímulo
Esta convocatoria del Programa Distrital de Estímulos 2024 cierra inscripciones el próximo 8 de abril de 2024 a las 17:00 horas.

Aquí te contamos todo sobre la Beca para medios comunitarios que realicen programas para LEO Radio, una beca en pro del desarrollo de programas radiales inéditos realizados por medios comunitarios para visibilizar, divulgar e incentivar el conocimiento de la ciudadanía y su participación acerca de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (PPLEO).

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

En el marco del Programa Distrital de Estímulos 2024 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que promueve un enfoque en el fomento a la lectura en la ciudad, se estarán entregando 33 estímulos repartidos en 6 becas por un valor de $408.000.000 por parte de la Dirección de Lectura y Bibliotecas para contribuir al desarrollo de la cultura escrita en la Bogotá.

Y bajo ese contexto, una de las becas ofrecidas es para medios comunitarios que realicen programas para LEO Radio que abrió su convocatoria el pasado 26 de febrero y cierra inscripciones el próximo 8 de abril de 2024 a las 17:00 horas.

 

  • Número de estímulos: 4

  • Total de recursos: $40.000.000. El valor individual del estímulo es de $10.000.000

Promover el desarrollo de programas radiales inéditos realizados por medios comunitarios para visibilizar, divulgar e incentivar la participación de la ciudadanía en general en las actividades y programas de los diferentes espacios de lectura de BibloRed en la ciudad de Bogotá D.C, teniendo en cuenta los objetivos y enfoques de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad - PPLEO, que puede consultarse en el siguiente link: https://www.biblored.gov.co/politica-publica-LEO 

Requisitos:

El programa radial deberá proponer una temporada de doce (12) capítulos, los cuales serán transmitidos por medio de la emisora digital LEO Radio de BibloRed. Se busca que estos exploren el lenguaje radial, las artes de la transmisión en cruce, la experimentación sonora y que se articulen con las comunidades en las que se desarrollan los contenidos para un mayor aprovechamiento, conocimiento y apropiación de los espacios de lectura de la Red en los barrios y localidades.

Cada capítulo deberá tener una duración de 25 a 30 minutos; las temáticas son libres, pero deberán estar relacionadas con los enfoques y objetivos de la política pública LEO, contar con las respectivas cortinillas de presentación, no hacer uso de música comercial y permitir el uso no comercial de sus contenidos.

De igual forma, al finalizar la ejecución se deberá entregar un vídeo de documentación del proceso de producción de máximo 5 minutos de duración, junto con los archivos de audio en formato .wav y .mp3 de los capítulos editados.

También se debe realizar una actividad de socialización de los resultados de la beca, que se concertará con la Línea de Comunicación y Movilización que apoya el funcionamiento de la emisora digital LEO radio de BibloRed y podrá ser una sesión de radio comunitaria en vivo o charla de presentación en un encuentro presencial, que dé cuenta de lo realizado. 

¿Quiénes pueden participar en la Beca para medios comunitarios que realicen programas para LEO Radio?

PERSONA NATURAL

Personas naturales, mayores de 18 años con residencia en Bogotá, que presenten propuesta por un medio de comunicación comunitaria y acrediten trayectoria en la gestión, producción, grabación, postproducción o circulación de mínimo dos (2) productos o contenidos radiales de índole comunitario o formatos sonoros realizados desde el año 2022 en adelante.

AGRUPACIÓN

Agrupaciones conformadas por mínimo tres (3) personas, mayores de edad, residentes en Bogotá, que acrediten trayectoria en la gestión, producción, grabación, postproducción o circulación de mínimo dos (2) productos o contenidos radiales de índole comunitario o formatos sonoros realizados desde el año 2022 en adelante, a nombre del medio comunitario que se presenta como agrupación

PERSONA JURÍDICA

Personas Jurídicas con domicilio principal o sede en Bogotá, que cuenten con un medio de comunicación comunitaria y acrediten trayectoria en la gestión, producción, grabación, postproducción o circulación de mínimo dos (2) productos o contenidos radiales de índole comunitario o formatos sonoros realizados desde el año 2022 en adelante.

*** No pueden participar Grupos Empresariales, Medios Comerciales ni ganadoras (es) de la “Beca para medios comunitarios que narren los espacios de lectura de BibloRed en el año 2023”. 

¿Cómo aplicar?

Para más información sobre esta beca, conocer los criterios de evaluación y realizar la inscripción, consulta el siguiente link: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2543

Si tienes dudas sobre esta u otras becas, puedes escribir al correo convocatorias@scrd.gov.co

Inicia:

26•Feb•2024

Finaliza:

08•Abr•2024