Inscríbete a la Beca para Proyectos de Lectura, Escritura y Oralidad

Beca bibliored
26 Febrero Lunes
Al 01 Abril Lunes
Escuchar Estímulo
En esta beca puedes proponer tertulias literarias, talleres de escritura creativa, charlas con escritores y escritoras, entre otros.

Una beca para fortalecer propuestas en Bogotá como tertulias literarias, talleres de escritura creativa, charlas con escritores y escritoras entre otros.

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

En el marco del Programa Distrital de Estímulos 2024 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que tiene un enfoque destacado en el fomento a la lectura en la ciudad se estarán entregando 33 estímulosrepartidos en 6 becas por un valor de $408.000.000 por parte de la Dirección de Lectura y Bibliotecas en pro del trabajo de creadores y gestores que promueven la cultura escrita en la Bogotá.

Y bajo ese contexto, la primera del listado es la Beca para Proyectos de Lectura, Escritura y Oralidad que abrió sus inscripciones de manera oficial el pasado 26 de febrero y tendrá cierre el 1 de abril de 2024.

Número de estímulos: 8

Total de recursos: $ 88.000.000. El valor individual del estímulo es de $11.000.000

Desarrollar propuestas de promoción de lectura, escritura u oralidad que permitan la inclusión en la cultura escrita a un grupo poblacional específico escogido según etapas de ciclo vital, dinámicas demográficas rurales o urbanas, culturales, políticas, económicas, de género, sexo, orientación sexual, etnia, discapacidad o problemáticas sociales como el desplazamiento o situaciones sociopolíticas como el conflicto armado. 

Las propuestas podrán realizar actividades que estén relacionadas directamente con la apropiación del libro, la lectura, la escritura u oralidad, como, por ejemplo; tertulias literarias, talleres de escritura creativa, charlas con escritores y escritoras o desarrollo de productos escritos como crónica, novela, cuento o novela gráfica, etc.

Requisitos:

PERSONA NATURAL

Personas naturales mayores de 18 años, residentes en Bogotá, que acrediten la realización o participación de mínimo dos (2) proyectos o productos relacionados con la promoción de lectura, escritura u oralidad, realizados desde el año 2021 en adelante.

AGRUPACIÓN

Agrupaciones conformadas por mínimo tres (3) personas mayores de edad, que acrediten la realización o participación de mínimo dos (2) proyectos o productos relacionados con la promoción de lectura, escritura u oralidad, realizados desde el año 2021 en adelante. En caso de que la agrupación no cuente con la trayectoria requerida, la misma se podrá acreditar con la sumatoria de la trayectoria de cada integrante de la agrupación.

PERSONA JURÍDICA

Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, cuyo objeto esté relacionado con el objeto de esta beca y que acrediten la realización o participación de mínimo dos (2) proyectos o productos relacionados con la promoción de lectura, escritura u oralidad, realizados desde el año 2021 en adelante.

** No pueden participar ganadoras(es) de la Beca para proyectos de lectura y escritura 2023. Sí pueden participar ganadoras(es) de otras becas.

¿Cómo aplicar?

Para más información sobre esta beca y conocer los criterios de evaluación, consulta el siguiente link: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2583.

Inicia:

26•Feb•2024

Finaliza:

01•Abr•2024