Fortalece tu biblioteca comunitaria con esta beca

Biblioteca
26 Enero Viernes
Al 15 Abril Lunes
Escuchar estímulo
Las inscripciones de esta beca cierran el próximo 15 de abril de 2024.

Descubre todos los detalles sobre la beca para el Fortalecimiento de Programas y Servicios de Bibliotecas Comunitarias que ofrece la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el Programa Distrital de Estímulos.

Fortalecer los diferentes programas y servicios que ofrecen las bibliotecas comunitarias de las zonas rurales o urbanas de Bogotá, para consolidar y promover las prácticas de lectura, escritura y oralidad de acuerdo con las necesidades identificadas en las poblaciones y territorios en donde trabajan, haciendo uso de estrategias innovadoras, que fortalezcan las actividades que se prestan, como: perifoneo, radio u otros servicios de extensión.

Como resultado de la implementación de la propuesta, se espera un producto que dé cuenta del fortalecimiento de los programas y servicios de la biblioteca comunitaria, en cuanto al proceso desarrollado, incluyendo su impacto territorial, estrategia de innovación y posicionamiento en la comunidad. 

Tipo de estímulo

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

En el desarrollo del Programa Distrital de Estímulos 2024 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que incentiva un enfoque en el fomento a la lectura en la ciudad, se estarán entregando 33 estímulos repartidos en 6 becas por un valor de $408.000.000 por parte de la Dirección de Lectura y Bibliotecas para contribuir al desarrollo de la cultura escrita en la Bogotá.

Número de estímulos: 10 

Total de recursos: $140.000.000. El valor individual del estímulo es de $14.000.000

Fecha de socialización: martes 19 de marzo a las 3:00 p.m.

Requisitos:

AGRUPACIÓN

Bibliotecas comunitarias conformadas por al menos (2) integrantes que acrediten el desarrollo o participación de mínimo dos (2) proyectos o productos de lectura, escritura u oralidad, realizados desde el año 2019 en adelante.


PERSONA JURÍDICA

Bibliotecas comunitarias establecidas como personas jurídicas sin ánimo de lucro que acrediten el desarrollo o participación de mínimo dos (2) proyectos o productos de lectura, escritura u oralidad, realizados desde el año 2019 en adelante.

**  No pueden participar ganadoras(es) de la Beca para fortalecimiento de programas y servicios de bibliotecas comunitarias de 2023. 

Si tienes dudas sobre esta u otras becas, puedes escribir al correo convocatorias@scrd.gov.co

¿Cómo aplicar?

De esa manera, una de las becas ofrecidas es para el Fortalecimiento de Programas y Servicios de Bibliotecas Comunitarias que abrió su convocatoria el pasado 26 de febrero y cierra inscripciones el próximo 15 de abril de 2024 a las 17:00 horas. Clic aquí para la inscripción y más información.

Inicia:

26•Ene•2024

Finaliza:

15•Abr•2024