Registro del usuario en el banco de hojas de vida de Bogotá “Talento no palanca”.

¿Qué es y para qué sirve?

Talento no palanca es una plataforma web a través de la cual la ciudadanía interesada en suscribir contratos de prestación de servicios con la administración distrital, puede registrar su perfil laboral, manifestar su interés según los campos de acción pública y postularse a máximo 3 entidades y/u organismo distritales; promoviendo así el acceso público, abierto y democrático a oportunidades contractuales.

Lo anterior, no implica una promesa o un compromiso de contratación por parte de las entidades, sino que las mismas buscarán en la base de hojas de vida perfiles que requieran para cumplir con sus estrategias y proyectos.

TELEFÓNICO

Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

Teléfono: +60 1 3680038 Extensiones: 1617, 1301, 1302, 1503, 1306, 1509 y 1615.


VIRTUAL

Plataforma talento no palanca: https://www.talentonopalanca.gov.co/index.html.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

La inscripción en talento no palanca es gratuita.

 Registro hoja de vida talento no palanca.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

 

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • Si no encuentra inscrito en Sistema de Información Distrital del Empleo y Administración Publica - SIDEAP: Diligenciar los siguientes datos básicos: Formación académica, idioma, experiencia e interés, entre otros. Si el usuario/a no existe en SIDEAP, el sistema le habilita todos los campos para ingresar la información requerida. En esta sección de datos personales, deberá diligenciar cada uno de los campos que el sistema le solicita. Tendrá que adjuntar los documentos soportes. Así mismo autorizar expresamente al DASCD a enviarle mensajes a su correo electrónico y mensajes de texto SMS.
  • Si se encuentra inscrito en sistema de información distrital del empleo y administración publica - SIDEAP: Si el usuario/a ya está registrado en el SIDEAP, el sistema carga la información por defecto y no se podrá editar. Si la información requiere ser actualizada, deberá realizar su modificación en la plataforma de SIDEAP.

Expedir el comprobante de registro de hoja de vida: Una vez el usuario/a ha registrado su hoja de vida, podrá descargar con su número de inscripción el comprobante de registro en la plataforma de talento no palanca. El comprobante estará disponible en formato PDF. Este será el soporte de inscripción al banco de hojas de vida.


Descargar comprobante de registro: El sistema muestra el formulario de seguridad que deberá diligenciar ingresando la siguiente información: Tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico personal. Luego deberá dar clic en el botón CAPTCHA y posteriormente en consultar.


Actualizar hoja de vida: En cualquier momento, los usuarios/as podrán editar la información registrada en la hoja de vida, con excepción del número de la cédula.


Consultar hoja de vida: El usuario/a podrá consultar en la plataforma talento no palanca qué entidades y organismos del distrito han verificado su hoja de vida. El sistema mostrará un formulario, el cual debe diligenciar teniendo en cuenta la información requerida para la consulta.

¿Qué se debe hacer?

1. Ingresar a la plataforma talento no palanca: Una vez el usuario/a ha ingresado a la plataforma para hacer la inscripción de su hoja de vida, deberá declarar y aceptar las condiciones establecidas para el registro de la información del perfil en el banco de hojas de vida de Bogotá D.C.  https://www.talentonopalanca.gov.co/index.html.

2. Inscribir y registrar datos solicitados del interesado/a en postularse.

Soporte Legal
Tipo normaNúmeroAñoTítulos, capítulos o artículosURL
Circular0212021Mejoras al Banco de Hojas de Vida de Bogotá, D.C. “Talento No Palanca” y recomendaciones sobre el funcionamiento para la vigencia 2021.https://serviciocivil.gov.co/sites/default/files/marco-legal/2021_EE_04886.pdf
Circular0022021Directrices sobre el funcionamiento del Banco de Hojas de Vida de Bogota, D.C. "Talento No Palanca".https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=109153&dt=S
Directiva0012020Directrices para la Implementación del Banco de Hojas de Vida de Bogotá D.C. para la vinculación de personal mediante contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en entihttps://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=89962

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Asesoría técnica.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es un servicio que tiene como propósito orientar a las entidades y organismos distritales en los rediseños de su modelo...

Herramientas para la gestión del talento humano distrital.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El DASCD ha diseñado una serie de instrumentos para mejorar y facilitar la gestión del talento humano distrital, los cuales se ...

Programas de bienestar.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Programa de reconocimiento.
Es una estrategia que busca estimular y motivar el desempeño eficaz y el compromiso de servidoras,...