Portabilidad a servicios de comunicaciones móviles ETB.

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita a ETB el cambio de operador móvil sin necesidad de cambiar el número de la línea móvil. El trámite se completa al tercer día hábil.
 

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

La sim card tiene costo si es plan prepago.

La solicitud de portabilidad se realiza en el momento en que se realiza la venta.

Como respuesta se obtiene la portabilidad del servicio.

En 3 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • No tener trámites pendientes con ETB.
  • Tener activo el servicio.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • En el momento de ejecución del trámite se debe tener el celular prendido y en funcionamiento para recepción de NIP. (Número de 4 dígitos que envía ETB y que es necesario para la realización del trámite).
  • El trámite está sujeto a la disponibilidad del operador donante.
  • La ventana para realizar la portabilidad, se acuerda con el operador donante.
  • Debe tener la línea activa y disponibilidad de la sim card del operador donante para la recepción de SMS.
  • El usuario del servicio puede solicitar la portabilidad siempre y cuando la línea móvil se encuentre en plan prepago.
  • Si la línea móvil se encuentra en plan pospago en el operador prestador del servicio, únicamente puede solicitar la portabilidad el titular del servicio, registrado.

¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
  2. Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Soporte técnico móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es el procedimiento realizado a los móviles, para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Reconexión voluntaria, reconexión por pago servicio fijo y móvil.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconexión voluntaria. Este trámite permite restablecer el servicio cuando el cliente a solicitado previamente una suspensión...

Tramite administrativo cambio de titular (aplica por fallecimiento del titular). Servicio móvil.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Aplica cuando el titular de los servicios ha fallecido y el usuario de los servicios solicita que estos queden a su nombre.