Actualización de inventarios de ECA y bodegas privadas de reciclaje

¿Qué es y para qué sirve?

Realizar las verificaciones de las solicitudes de actualización de la información de las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento - ECAS o Bodegas privadas de reciclaje registradas en los inventarios de la UAESP.

TELEFÓNICO

  • Conmutador 601 3580400 lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

30 días hábiles a partir de la radicación.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Representantes legales de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento - ECA y bodegas privadas de reciclaje.

Remitir comunicación escrita indicando:

  • Qué información se requiere actualizar indicando el motivo de la actualización.
  • La solicitud debe realizarla el representante legal de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento - ECA o bodega privada de reciclaje.
  • Registrar los datos de contacto del solicitante.

Desarrollo de esta actividad:

Se programa al equipo de verificadores, para realizar la visita a la ECA o bodega para los casos de actualización de información relacionada con área, direcciones, ubicación del predio donde se desarrolla la actividad.

Realizada la verificación y se procede a realizar la actualización mediante la expedición de acto administrativo. Podrá ser publicado en la página de la UAESP para información del solicitante.

Para los casos de actualizaciones de datos del representante legal, o de razón social, se revisa la información registrada, se valida información y se procede a realizar la actualización mediante la expedición de acto administrativo, él podrá ser publicado en la Página de la UAESP para información del solicitante.

De no proceder la actualización solicitada en cualquiera de los casos se emitirá comunicación escrita negando la actualización con la justificación pertinente.

Decreto 203 de 2022 “Por el cual se fijan las condiciones para el traslado progresivo de la actividad económica de bodegas privadas de reciclaje, las acciones relacionadas con el área mínima de las ECA, los mecanismos para el apoyo en la reubicación de actividades económicas, se precisan las condiciones para la ubicación de servicios especiales en el marco de la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Sensibilizaciones para la recuperación de espacio público por ocupación de recicladores

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Realizar jornadas de capacitación, sensibilización o socialización a las personas que realizan la labor de separación y...

Celebración de acuerdo de pago por cartera pendiente en el pago del servicio de aseo

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los usuarios que registran cartera pendiente por el incumplimiento en el pago del servicio de aseo prestado por un concesionario...

Servicios frecuentes (recolección de colchones, animales muertos y muebles en desuso)

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en la recolección de colchones o muebles en desuso, que son dispuestos como desecho para que el operador del servicio...