¿Cómo se presenta y radica una petición ciudadana ?



Una petición ciudadana puede presentarse:

  • POR TELÉFONO: Marcando gratuitamente al 195, línea de información del Distrito Capital.
  • POR ESCRITO: Enviando su comunicación directamente a la entidad distrital competente o a la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C., Carrera 8 N° 10 – 65.
  • POR INTERNET: Ingresando al Portal web de Bogotá: http://www.bogota.gov.co/sdqs/
  • PERSONALMENTE: A través de la Red CADE.
  • POR VÍA ELECTRÓNICA: Ingresando al formulario electrónico: http://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticionario/
  • POR BUZÓN: Los dispuestos en la entidades distritales

Cuando una petición no se acompañe de los documentos e información requeridos por la ley, en el acto de recibo la autoridad deberá indicar al peticionario los que falten. Si éste insiste en que se radique, así se hará dejando constancia de los requisitos o documentos faltantes.

Si quien presenta una petición verbal pide constancia de haberla presentado, el funcionario la expedirá en forma sucinta.

Las autoridades podrán exigir que ciertas peticiones se presenten por escrito, y pondrán a disposición de los interesados, sin costo, a menos que una ley expresamente señale lo contrario, formularios y otros instrumentos estandarizados para facilitar su diligenciamiento. En todo caso, los peticionarios no quedarán impedidos para aportar o formular con su petición argumentos, pruebas o documentos adicionales que los formularios por su diseño no contemplen, sin que por su utilización las autoridades queden relevadas del deber de resolver sobre todos los aspectos y pruebas que les sean planteados o presentados más allá del contenido de dichos formularios.

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