Vacunación de niños y mascotas, oferta de convenios educativos y kits de cuidado corporal para vecinos del relleno Doña Juana

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

Desde el miércoles 6 de marzo, la Alcaldía de Bogotá dispondrá una feria de servicios interinstitucionales con acciones para mitigar los riesgos de salud y dar a conocer diferentes beneficios a los residentes de la zona de influencia del relleno sanitario Doña Juana, priorizada debido a las afectaciones sanitarias y ambientales a las que está expuesta.

Entre las intervenciones que ha adelantado el Distrito en la zona durante los últimos tres años están la intensificación de jornadas de salud en las que se han aplicado 3.430 dosis de vacunas a niños y adultos, 12.000 dosis contra la rabia en caninos y felinos y la fumigación contra vectores en más de 2 millones de metros cuadrados. 

En esta nueva feria de servicios, que se realizaráen el parque Barranquitos de Mochuelo Bajo, en Ciudad Bolívar, ubicado en la calle 93 sur No. 18B-95, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m., la Secretaría  de Salud (SDS) tendrá un punto Cuídate, sé feliz, para la toma de peso y talla y valoración de condiciones crónicas de salud, vacunará a menores de 6 años y mujeres en edad fértil y gestantes y vacunará contra la rabia a perros y gatos.

También se dispondrá la estrategia Bogotá Vital,con el ‘Parche Activo’ para la promoción de la actividad física; la ‘Nutrimovil’ con un chef que enseña la preparación de platos saludables y nutritivos; los ‘Tomadores de pelo’, que con el recurso del humor brindan recomendaciones sobre la prevención del consumo de alcohol, y los ‘Humovidentes’ que generan conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial deServicios Públicos (Uaesp) dará a conocer su oferta de servicios y de diferentes convenios educativos para jóvenes universitarios de Ciudad Bolívar y Usme, convenios con el Sena, procesos de investigación con la Universidad Nacional para la transformación de residuos orgánicos e información sobre actividades recreativas y deportivas en la zona.

El Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana también participa en esta feria con la entrega de kits de uso corporal, que incluye repelentes, bloqueador y jabón antibacterial.