Listo el jardín infantil ‘Reloj Mágico’ y el parque 'Palermo Sur' en Rafael Uribe Uribe

Parque 'Palermo Sur' en Rafael Uribe Uribe - Foto: Alcaldía de Bogotá
Parque 'Palermo Sur' en Rafael Uribe Uribe - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
18
Nov
2018
Escucha la noticia

Este domingo, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad del barrio Palermo Sur, en Rafael Uribe Uribe, el jardín infantil ‘Reloj Mágico’ y el parque 'Palermo Sur' totalmente dotados. El punto donde se levantaron estas obras pasó de ser un foco de inseguridad a un espacio para la recreación y formación de los habitantes.

"Me da mucho gusto inaugurar este jardín infantil que estaba abandonado desde hace muchos años. Era un edificio abandonado que generaba inseguridad. Ahora, es un sitio maravilloso para que los niños tengan una atención muy especial", destacó el alcalde.

El jardín, antes llamado 'Palermo Sur', se encontraba fuera de funcionamiento y fue completamente remodelado por la presente Administración.



Ahora, 104 niños y niñas de esta zona podrán aprender en condiciones seguras y disfrutar de los beneficios de una instalación de calidad.

Para estas obras el Distrito invirtió 400 millones de pesos. Por su parte, la Alcaldía Local se encargó de estabilizar el terreno que presentaba riesgo por talud, para el inicio de las mismas, las cuales iniciaron el 14 de noviembre de 2017.

Para Noemí Salinas Rojas, quien tiene un pequeño de 1 año, la puesta en funcionamiento de este centro educativo representa una gran ayuda: "Mientras yo trabajo, en este jardín cuidan a mi hijo. Estoy muy contenta con la atención y los servicios que le brindan gracias al alcalde, porque benefician a todas las mamás que trabajamos", expresó.



Entre los trabajos se destaca la instalación de cubierta, renovación de baños, cambios de pisos y muros; instalación de sistema eléctrico, pintura total, carpintería y muebles.

En lo corrido de la Alcaldía de Enrique Peñalosa se han entregado 12 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones con todos los estándares de calidad. Gracias a una inversión de más de 14 mil millones de pesos para beneficiar a 2.107 niños y niñas.

"Atender a los niños en su primera infancia son la máxima prioridad. Es lo más importante que debemos hacer en esta sociedad", agregó Peñalosa
 



Rafael Uribe Uribe tiene 29 jardines infantiles diurnos y nocturnos con una cobertura autorizada de 3.678 cupos:
‘Bogotá Mejor Para Todos’ sigue avanzando en la atención integral en la primera infancia.

 

El mandatario también se refirió a los colegios de esta localidad que está interviniendo el Distrito: "En colegios tenemos dos reconstrucciones totales: el Quiroga Alianza y el María Cano. También está en reconstrucción del Gustavo Restrepo y del José Acevedo. Además, estamos adelantando una reconstrucción gigantesca de más de 20.000 millones de pesos en el Diana Turbay".

Sumado a lo anterior, al cierre del año 2017, la Secretaría Social brindó atención a más de 70.000 niñas y niños en 370 jardines infantiles de las 20 localidades del Distrito.

 

 


Esta Alcaldía ha transformado 18 parques en Rafael Uribe Uribe

No paran las obras para el barrio Palermo Sur de Rafael Uribe Uribe. El alcalde también entregó el parque número 18 adecuado en esta localidad. Se trata del Palermo Sur, el cual quedó totalmente dotado y con nuevos espacios para el deporte y la recreación.

El alcalde Peñalosa destacó que "este parque será muy bien aprovechado. Vamos a terminar, además, una cancha de fútbol 5 en pasto sintético iluminada y será para toda la comunidad". Se espera que esté lista a finales de este año.

La obra costó 4.300 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil personas.

 

“Este parque estaba totalmente abandonado como muchos parques en Bogotá. El alcalde nos ha dado una instrucción y la prioridad, desde que inició esta Administración, es la recuperación de los parques. Son parques maravillosos de última generación y este, además tendrá una cancha sintética que entregaremos en dos meses”, explicó el director del IDRD, Orlando Molano.

Se intervino un área de 6.898 metros cuadrados para una zona de gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles, cancha múltiple, senderos, plazoletas, zonas verdes, cerramiento y graderías.

Marco Romero, residente del sector desde hace 10 años, asegura que antes de la intervención del Distrito el estado del parque era deplorable: “Me parece una inversión muy buena para el sector, esto aleja a los jóvenes de las malas influencias y vicios. Me parece una inversión muy bonita porque nos lleva a niños y adultos a disfrutar de esta obra”, dijo.



Obras que están mejorando la seguridad y la oferta deportiva de los vecinos del sector

Hasta el momento se han intervenido 18 parques. La localidad ya cuenta con cuatro canchas sintéticas: Bosque San Carlos (8), Marruecos (8), Molinos (11) y Olaya Herrera (11).

 

"Adicionalmente hemos hecho muchas obras. Llevamos cerca de cuatro canchas de fútbol en pasto sintético en la localidad, varios parques que han sido arreglados y hemos entregado 18 parques", concluyó el alcalde, Enrique Peñalosa.

Brayan, quien le agradece al alcalde @EnriquePenalosa por la construcción del parque Palermo Sur, está convencido de que este espacio “ayudará a que los niños se alejen de malas mañas y se centren en el deporte”. ¡Buen mensaje! pic.twitter.com/tPMBH9Nm8c