Si eres usuario de la Subred Centro Oriente mira los resultados de tus exámenes

Una personas manipulando muestras en un laboratorio
Usuarios de la Subred Centro Oriente pueden ver en línea los resultados de sus exámenes - foto: Pexel
Publicado:
28
Feb
2019
Escucha la noticia

Desde ahora, los usuarios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E., pueden consultar los resultados de sus exámenes de laboratorio clínico en línea. En la página de la Subred Integrada de Servicios de Salud 
Centro Oriente e ingresa el usuario y clave que fue entregada al momento de la toma de la muestra, en cualquiera de las Unidades.
 
De esta manera, el Distrito continúa eliminando las barreras para que más usuarios de la Red Pública Hospitalaria puedan acceder a los servicios de salud y mejorar su calidad de vida, por cuanto ahorran tiempo en desplazamientos y dinero en transporte. Este sistema de consulta online también permitirá un ahorro de más de 10 millones de pesos anuales en gastos de papelería y toners, utilizados anteriormente en la impresión de cada resultado.

Una mujer con bata, tapabocas y gorro, revisando muestras en un laboratorio

Con esta nueva herramienta tecnológica se espera que al menos 10.200 usuarios de las seis localidades en las que hace presencia la Subred Centro Oriente, consulten, cada mes, un promedio de 143 mil resultados de laboratorio desde cualquier lugar, a través de dispositivos de cómputo, móviles o tabletas, las 24 horas del día, de manera ágil y segura.
 
Esta importante estrategia de la Subred Centro Oriente se suma a la automatización del laboratorio, a través del primer sistema robótico en el Distrito conocido como VAS (vitros automation solution), implementado, en 2018, en la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara. Con este equipo, capaz de analizar hasta 1.900 exámenes de pacientes por hora, se optimizan tiempos, procesos y recursos.
 
Gracias a sus rigurosos procesos, en beneficio de los usuarios, la Subred Centro Oriente cuenta, además, con todos sus servicios transfusionales acreditados con los más altos estándares de calidad de la AABB (advancing transfusional and cellular therapies worldwide), la mayor autoridad en servicios transfusionales y bancos de sangre a nivel mundial, lo que garantiza la seguridad de los pacientes.