Los Puentes, la familia de Rafael Uribe Uribe que pintó el mural más grande de Bogotá

Mural en el barrio Las Puentes. Familias enteras trabajaron en su creación por dos meses.
El mural más grande de Bogotá queda en el barrio Los Puentes.
Publicado:
20
Mayo
2017
Escucha la noticia

Los Puentes, este barrio ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, no podía llamarse mejor. Son una raza unida. Por más de dos meses sus habitantes demostraron de qué están hechos.

En todo ese tiempo trabajaron codo a codo con el colectivo de grafiteros Ink Crew y Franco de Colombia en la creación del mural más grande de la ciudad, obra de arte que hace parte de la iniciativa Desmarginalizar, impulsada por la Secretaría de Hábitat y la Fundación Orbis.

¿Qué sería del arte si no sirviera de puente? Esa respuesta se viste de historia, agua, pinceladas de colores y pasión con la entrega de El Río de la Vida, el nombre con el que más de 800 habitantes bautizaron el mural que será terminado y entregado hoy, y que se suma a las 30.000 fachadas que juntos, Hábitat y Orbis, planean adaptar con la participación activa de la comunidad hasta el año 2019.



Durante el proceso de creación la conversación fue el personaje principal, atravesó escaleras, terrazas, techos y patios. Había que untarse. Y así, entre charla y charla, decidieron que debían agradecerle al algua, a la quebrada La Chiguaza que rodea el barrio, que los saluda con fuerza cada mañana y los arrulla caída la noche.

También a las mujeres, centro de la vecindad, sentimientos de gratitud que quedaron plasmados en la imagen de una mujer sobre una barca.



Ubicación del barrio Los Puentes