Cine
Microtaller Animación y Archivo 16 de agosto: Cinemateca de Bogotá

¡Asiste! Microtaller de animación este 16 de agosto en la Cinemateca de Bogotá

Por: Melisa Grass
MiércolesAgosto 16
2023
9:00 a.m. - 5:00 p.m. Ver Fechas
Ecosistema de creación, Cinemateca de Bogotá.Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El Microtaller Animación y Archivo se realizará este miércoles16 de agosto de 9:00 am. a 5:00 pm. en la Cinemateca de Bogotá.

Si te gusta el audiovisual, los medios y las nuevas tecnologías, y no tienes experiencia previa en los temas relacionados, esta actividad es para ti. 

Contará con la participación de Cecilia Traslaviña González. Profesora, investigadora, animadora y artista visual. Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana. Ha participado con sus obras y como jurado en diferentes festivales y eventos alrededor del mundo. Su interés principal está centrado en la difusión de la animación experimental latinoamericana a través del sitio web: moebiusanimacion.com

Desde hace un buen tiempo la animación se ha constituido como herramienta para dar cuenta de la realidad, brinda una extensa paleta de técnicas y posibilidades expresivas para intervenir o señalar aspectos de la realidad de manera singular, siendo la rotoscopia una de las técnicas más utilizadas, pues, consiste en calcar o intervenir imágenes grabadas previamente, hay un rastro de la “realidad” que se cuela en ese material que ha sido registrado o se ha encontrado para luego, darle vía libre a la interpretación.

Para este taller se trabajará a partir de fragmentos de material de archivo. Cada participante intervendrá 24 fotogramas que conformarán dos segundos y luego se unirán las partes para ver el resultado completo de la secuencia.

Metodología:

  • Explicación de la técnica de rotoscopia y sus posibilidades expresivas.
  • Visualización de referentes
  • Intervención de los fotogramas
  • Registro de los dibujos
  • Edición
  • Proyección

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Lugar: Ecosistema de creación, Cinemateca de Bogotá.

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10