Charla sobre Escuela de Liderazgo Simonu Bogotá Región 2023

¡Profe! Únete a la charla sobre Escuela de Liderazgo Simonu Bogotá Región 2023

Por: Angie Ruíz Rojas
MiércolesJunio 14
2023
3:00 p.m.Ver Fechas
Página oficial en Facebook de la Secretaría de EducaciónLorem IpsumVer Ubicación
Mayor información aquí

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la comunidad educativa a participar este miércoles 14 de junio en la transmisión que se tendrá sobre la Escuela de Liderazgo Simonu Bogotá Región 2023. La charla será a las 3:00 p.m. por Facebook y YouTube para dialogar sobre la edición #11 de Simonu. 

Como parte de la ruta hacia Simonu Bogotá Región 2023, se adelantará el webinar para dialogar con las comunidades educativas sobre esta estrategia pedagógica y política en la cual sus participantes representan a países, ciudades y organizaciones del mundo.

Aprovechando este espacio, se les dará la bienvenida a los 100 colegios inscritos de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Bolívar y Panamá y a 80 estudiantes que conforman el equipo de cargos de liderazgo que este año participarán de manera presencial en las simulaciones interlocales. 

Entre los invitados centrales de este webinar, por parte de la Secretaría de Educación del Distrito estarán Támara Ávila Hernández, directora de Participación y Relaciones Interinstitucionales; Natalia Galindo, directora de Relaciones con el Sector Educativo Privado, y Lina Agudelo, coordinadora de la estrategia Siimonu.

Asimismo, participará Juan Miguel Diez, director del Centro de Información de las Naciones para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá) y cuatro de los jóvenes que este año fueron seleccionados en las secretarías generales, mentorías y comité de prensa.   

Este año en Simonu se articularán acciones con estrategias pedagógicas como Justicia Escolar Restaurativa, Incitar para la Paz, Fortalecimiento Familiar y el Programa de Niñas y Niños Educan a los Adultos.

Además, se abordarán temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las capacidades ciudadanas y socioemocionales y el fortalecimiento de habilidades de oratoria, redacción, argumentación e investigación y temas relacionados con los enfoques restaurativo, de género y diferencial, el control social y el cuidado de lo público. 

Con esto se espera potenciar la capacidad creativa e innovadora de niñas, niños y jóvenes en la formulación de iniciativas de cambio a nivel local, regional y global, reconociendo la nueva realidad que viven en los diferentes contextos y que, a su vez, aportan a la Red de Escuelas como Territorios de Paz #RedEsPaz

Para más información sobre Simonu Bogotá Región siga las redes sociales de @SimonuBogota en Facebook, Twitter e Instagram o escribe al correo electrónico simonu@educacionbogota.gov.co.

Organiza: Secretaría de Educación del Distrito

Horario: 3:00 p.m.

Lugar: Página oficial en Facebook de la Secretaría de Educación