Taller Prohibido fijar pájaros en la Cinemateca de Bogotá

Este 7 y 10 de febrero asiste al laboratorio artístico en la Cinemateca ¡Gratis!

Por: Estefania Almonacid Velosa
MiércolesFebrero 07
2024
AlSábadoFebrero 10
2024
4:00 p. m. y 10:00 a. m.Ver Fechas
Taller Audiovisual - Cinemateca de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

El 7 y 10 de febrero asiste al laboratorio 'Prohibido fijar pájaros', este taller propone explorar el Túnel de vuelo, un protocolo científico de elección binomial cuya estructura analiza el fenómeno de las colisiones aéreas de pájaros, ocasionadas por el reflejo de paisajes naturales sobre las superficies cristalinas de los edificios.

El túnel y sus tramas permiten identificar, a partir de tramas o patrones lineales, la artificialidad de la naturaleza que se plasma en los vidrios.

Inspirado en los parámetros lineales implementados en el experimento científico del Túnel de vuelo, el laboratorio relámpago busca desde múltiples frentes de forma colectiva innovar, inventar, crear, reinterpretar y desarrollar recursos, a través de diversas herramientas grafías, símbolos o imágenes que mitiguen el efecto de las colisiones aéreas de aves contra los edificios causadas por el reflejo del paisaje natural en los cristales.

El encuentro tendrá como invitado a SebastiánSandoval Quimbayo, artista plástico visual, sonoro e interdisciplinar.

¡Estas son las fechas y los horarios!

Cinemateca de Bogotá

  • 7 de febrero (04:00 p. m. a 07:00 p. m.)

  • 10 de febrero (10:00 a. m. a 01:00 p. m.)

Perfil del participante

Este laboratorio está dirigido a estudiantes, creadores, profesionales en diseño, artes plásticas, artes visuales, fotografía, ciencias medioambientales, ornitología, arquitectura, urbanismo, biología o disciplinas afines interesadxs en el abordaje de las problemáticas suscitadas por la actual nueva era geológica, principalmente en lo que se refiere a los asentamientos urbanos y los efectos que estos pueden llegar a desencadenar en las distintas esferas de la vida humana y no-humana.

Perfil del tallerista

Sebastián Sandoval Quimbayo

Sebastián Sandoval Quimbayo

Artista plástico-visual, sonoro e interdisciplinar de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital. Máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona, con estudios en Sonología en el Conservatorio Real de La Haya, en Los Países Bajos. Ha participado en múltiples exhibiciones a nivel nacional, en diferentes galerías y espacios culturales como La Galería Santa Fe, el Salón Nacional de Artistas, El Archivo de Bogotá́, la FUGA, entre otros.

En el exterior ha realizado residencias y exposiciones en Argentina, Canadá, Chile, España, Los Países Bajos, Japón y México. Trabajó en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en el departamento de Educación, y ha sido parte de la gestión cultural en diferentes equipos culturales en festivales y eventos como ARCO Madrid, ArtBo, La Otra y actualmente Rastro Studio.

También es docente de tiempo completo de la facultad ASAB y ha trabajado como formador en diferentes universidades, entidades culturales y museos. Ha recibido varios reconocimientos dentro del campo de las Artes Plásticas y Audiovisuales como la Beca de Creación de la Sala Alterna GSF, la Beca Plástica Sonora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la residencia Medialab Matadero Madrid, la Beca de Arte Ciencia y Tecnología de Plataforma Bogotá o el premio de Arte y Naturaleza del Ministerio de Cultura, entre otros. 

Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: 4:00 p. m. y 10:00 a. m.

Lugar: Taller Audiovisual - Cinemateca de Bogotá

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10