Biblioteca Pública de Bosa

Conoce y acompáñanos al taller de Historias mínimas para jóvenes de Bosa

Por: Sebastián Durán
SábadoAgosto 26
2023
10 a.m.Ver Fechas
Centro Comercial Metro Recreo, Quinto nivelLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El taller ‘Historias mínimas: consideraciones sobre la estética de lo mínimo’ es un laboratorio de encuentro en el que procuraremos acercarnos al microrrelato desde una mirada cómplice y provocadora, mientras profundizamos en elementos como su brevedad y su carácter híbrido.

Biblioteca Pública Bosa, el sábado 26 de agosto a las 10:00 a.m.

Sobre el tallerista

John F. Galindo, escritor, profesional en literatura. Posee conocimientos en las áreas de comprensión, corrección de estilo y producción de textos escritos, así como en el campo de la comunicación audiovisual. Con una amplia experiencia docente, se puede desempeñar en investigación y en el diseño de políticas en la esfera de la comunicación y la gestión educativa. 

Así mismo, tiene experiencia en la cualificación de procesos discursivos desde diversas manifestaciones comunicativas y culturales. Ha trabajado en el diseño de estrategias metodológicas para el fomento y promoción de la lectura y tiene amplia trayectoria en el diseño e implementación de talleres de creación literaria y en la edición de textos impresos y digitales. Ganador del Premio Nacional de Poesía de la Universidad Externado de Colombia (2006). 

Con el libro Lavar la culpa recibió el Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio en 2016. Su novela Aviones que se estrellan contra todo recibió la Beca Bicentenario de Creación 2019. En 2020 recibió el premio del XXX Festival Internacional de Poesía de Medellín y uno de los estímulos del Instituto Distrital de las Artes Idartes por su libro “Peligro en las calles del cielo”.

Conoce en este video la Biblioteca Pública de Bosa:

Desde el 2011 está ubicada en el barrio El Recreo, luego de funcionar desde 1982 en Bosa Centro. En el 2001 ingresa a la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá- BibloRed ofreciendo servicios bibliotecarios y culturales, y una variada colección con más de 21.100 materiales, entre libros, audiovisuales, historietas, juegos didácticos y de mesa, periódicos y publicaciones seriadas en todas las áreas del conocimiento; se incluye una colección local, material bibliográfico en sistema Braille y macro tipos para usuarios en condición de discapacidad. La Biblioteca cuenta con sala infantil, general, distrito gráfico y de Internet.

La Biblioteca Pública Bosa es visitada mensualmente por 8.000 personas en promedio; entre primera infancia, niños, jóvenes, adultos, madres gestantes, personas de la tercera edad, personas en condición de discapacidad y pertenecientes a comunidades indígenas.

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

Horario: 10 a.m.

Lugar: Centro Comercial Metro Recreo, Quinto nivel

Direccion: Cra 97 C No. 69 A - 08 Sur