Cine
Sonidos de terror con el Theremin

¡Halloween con el Planetario! Aprende sobre sonorización de películas de terror

Por: Gustavo Delvasto
SábadoOctubre 21
2023
10:00 a.m. - 1:00 p.m. Ver Fechas
Planetario de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entrada con costo

¿Qué es un theremin? ¿Por qué un taller sobre este instrumento musical? Uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que tiene la particularidad de ser controlado sin la necesidad de contacto físico del intérprete con el instrumento. 

Su sonido particular ha sido referente o utilizado en una infinidad de películas de terror a lo largo de la existencia del instrumento, ya que emite una particular sonoridad, acorde con el suspenso inherente en las películas del género.

Es por esto que el Planetario de Bogotá te invita este sábado 21 de octubre a aprender a armar tu theremin para musicalizar películas de ciencia ficción y de terror, especialmente en esta época llena de actividades para Halloween.

El taller de Sonorización de películas de terror con theremin es un taller práctico, donde los participantes aprenderán a construir su propio instrumento musical electrónico que permite generar sonidos únicos.

Con el theremin podrás recrear las pistas sonoras de fragmentos de películas icónicas de ciencia ficción y de terror como "Drácula”, “La guerra de los Mundos” “La criatura de la laguna negra”, “2001: Una Odisea del Espacio" o "El Exorcista" entre otras.

Este taller, construido para personas a partir de los 15 años, hace parte del portafolio de actividades experienciales para niños, niñas y jóvenes de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología.

Reserva el cupo aquí

Más información de otras actividades aquí

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. 

Lugar: Planetario de Bogotá

Direccion: Calle 26B No.5 - 93