Teatro
Mujeres en la niebla

¡Es gratis! Vamos a la obra sobre las mujeres en la independencia de Colombia

Por: Sebastián Durán
JuevesSeptiembre 21
2023
8:00 p.m.Ver Fechas
Teatro Jorge Eliécer GaitánLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

La historia de la independencia de Colombia llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, el 21 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m., con la obra Mujeres en la niebla, un espectáculo que combina música y humor, a cargo de la agrupación colombiana Teatro TECAL.

Mujeres en la niebla destaca el papel de la mujer y su rol en la gesta libertaria que llevó a la independencia de la Nueva Granada, en 1819, del imperio español.

Esta puesta en escena resalta los aportes, valor y lucha de las mujeres que fueron fundamentales para el triunfo de las tropas patriotas en el cruce del Páramo de Pisba y en las batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyacá.

Mujeres como: Juana Escobar, Estefanía Parra, Casilda Zafra y Simona Amaya, que hicieron parte de las centenares de mujeres que participaron en la creación de la república, de manera decidida, no solo como correos, sino también como estrategas, espías y combatientes en el frente de batalla.

mujeres en la niebla 2

El teatro TECAL es uno de los más prestigiosos grupos de Teatro Colombiano dedicado a la indagación del arte dramático en los espacios públicos. Sus obras han representado al país en los más prestigiosos festivales de Colombia y el mundo. 

Para mayor información sobre la inscripción para asistir, mira aquí

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Direccion: Cra. 7 #22-47