Teatro
La Tierra de la Niebla

Asiste a los miércoles de teatro universitario en La FUGA

Por: Sebastián Durán
MiércolesAgosto 09
2023
6:00 p.m.Ver Fechas
El Muelle de la FUGALorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Para los que les guste el teatro hecho por estudiantes y profesionales egresados, este miércoles llegan a La FUGA los estudiantes del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, que presentan la obra: La Tierra de la Niebla – Obituario al Olvido.

Una creación colectiva a partir de la obra Antígona Hermana de Carlos Cárdenas, bajo la dirección de Juan Carlos Nova y Carlos Cárdenas, con música de Edwin Rodríguez.

Los alumnos de tercer semestre de los programas de artes escénicas y de danza teatral reescriben la obra para una presentación interdisciplinaria que combina elementos de la danza andina, dirigida por el maestro Juan Carlos Nova, con su característico torbellino zapateado y la asignatura de Teatro y Convivio, dirigida por Carlos Cárdenas, con asesoría e interpretación musical del maestro Edwin Rodríguez.

La Franja Universitaria se desarrolló con la intención de fortalecer los procesos de creación y circulación de universidades y escuelas con programas de formación en artes escénicas y en música, en El Muelle de La FUGA (Calle 10 N° 3-16), que será un escenario permanente en 2023 de las muestras, ejercicios, conciertos y obras de teatro y/o danza de estudiantes de universidades y centros de estudios artísticos ubicados en el centro de la ciudad, principalmente.

De esta manera, la entidad contribuye a la reactivación del sector cultural y artístico del Centro, al tiempo que apoya la circulación de las propuestas artísticas de los jóvenes en proceso de formación.

Organiza: FUGA

Horario: 6:00 p.m.

Lugar: El Muelle de la FUGA