Caminatas
Mes del Patrimonio Fúnebre con recorrido por el Cementerio de Pobres

Explora el pasado y presente de Bogotá celebrando el Mes del Patrimonio Fúnebre

Por: Estefania Almonacid Velosa
MiércolesNoviembre 08
2023
4:00 p.m.-6:00 p.m.Ver Fechas
Punto de encuentro: Entrada del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) invita a toda la ciudadanía a unirse a la conmemoración del Mes del Patrimonio Fúnebre, en el marco del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y los Fieles Difuntos (2 de noviembre).

Este mes, queremos seguir recordando a nuestros muertos, a todos aquellos que con su trabajo y legado forjaron nuestra ciudad, y estuvieron enterrados en el Antiguo Cementerio de Pobres, un lugar significativo de la vida y la muerte que aún conserva las huellas latentes del pasado y presente de Bogotá.    

Dentro de las actividades programadas, el 8 de noviembre, en asociación con la editorial Siglo del Hombre Editores, se llevará a cabo el recorrido “La Bogotá de los muertos” en el Antiguo Cementerio de Pobres. De 4.00 p.m. a 6:00 p.m.

El punto de encuentro para el recorrido será en la Carrera. 19b #24 – 86 (entrada del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación). Para asistir inscríbete gratis en este formulario.

RECORRIDO: LA BOGOTÁ DE LOS MUERTOS

Este espacio, abierto a la ciudadanía, propone recorrer el antiguo cementerio con la guía del libro recién publicado por el Sello Editorial IDPC y que lleva el mismo nombre.

Mediante la exploración de los archivos históricos, la observación detenida de las grafías y las huellas que brotan de la piel de los columbarios, del caminar atento por el espacio, y de la lectura de fragmentos del libro, los asistentes serán testigos de los gestos del Antiguo Cementerio de Pobres por seguir siendo un sobreviviente de la ciudad.  

Prográmate, consulta más eventos del Mes del Patrimonio Funerario en la Agenda Cultural de Bogotá y acompáñanos a resignificar la vida y la muerte en Bogotá.


Organiza: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC

Horario: 4:00 p.m.-6:00 p.m.

Lugar: Punto de encuentro: Entrada del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Direccion: Carrera 19b #24 – 86