Cine
Festival de animación Anibia

¡Asiste! La Cinemateca inaugura el Festival de animación Anibia el 19 de octubre

Por: Gustavo Delvasto
JuevesOctubre 19
2023
6:30 p.m. Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

¡La inauguración del festival de animación Anibia está imperdible!

Este jueves 19 de octubre, a las 6:30 p.m., en la Cinemateca se realizará la proyección del largometraje internacional No se admiten perros ni italianos,del directorAlain Ughetto y la asistencia del productor de la cinta, Mathieu Courtois.

Este evento es con entrada libre. Al final de la jornada se realiza la presentación musical de Power Tigre, un proyecto del también animador Camilo José Rivera.

Animación Anibia

Del 19 al 29 de octubre, 42 películas, 41 cortometrajes y un largometraje francés, estarán en el festival de animación Anibia. los amantes de esta forma de expresión audiovisual tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de producciones audiovisuales que resaltan por sus historias, color, calidad, técnicas y apuestas. El evento contará con la participación especial de Mathieu Courtois, reconocido productor francés del estudio Vivement-Lundi.

En un esfuerzo por visibilizar el panorama y la importancia de obras animadas colombianas, latinoamericanas y del mundo, se realizará en Bogotá el festival de animación Anibia del 19 al 29 de octubre en escenarios como la Cinemateca Distrital, la Alianza francesa (sede centro), el Parque Polideportivo La Estancia (Ciudad Bolívar) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

En esta edición del evento, se hará un reconocimiento en el campo de la animación nacional a Carolina Lucio con su trabajo sonoro en decenas de producciones animadas. Además de las proyecciones, habrá un taller de creación y animación de fantasmagorías holográficas para jóvenes y una clase magistral con nuestro invitado internacional Mathieu Courtois, productor francés.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 6:30 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10