No te lo pierdas, desde el 15 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Atrévete a interactuar con el arte digital este 16 de noviembre en el Planetario

Por: Juan Felipe Vélez Rojas
JuevesNoviembre 16
2023
Consultar horariosVer Fechas
Planetario de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

El Planetario de Bogotá se transformará en el epicentro del arte tecnológico con la celebración del Festival RealMix 0.3– 2023. Acá podrás conocer la diferencia entre realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. ¡No te lo pierdas!

Programación jueves 16 de noviembre 

Clínica de proyectos inmersivos: vr y web3 (9:00 a.m)

Durante los dos encuentros, que comprende este laboratorio en formato clínico, se ofrece un espacio para debatir y reflexionar sobre el diseño e implementación de proyectos inmersivos, artísticos o experimentales. En este espacio se analizarán los proyectos seleccionados y se aportará de forma colectiva sobre el concepto, diseño y ejecución de cada uno en pos de fortalecer y afianzar la coherencia y consistencia entre la idea y la materialización en cada caso. Se guiarán sesiones de conversación y breves ponencias teóricas con el objetivo de potenciar el plan de trabajo y los aspectos conceptuales y artísticos de los proyectos que formen parte de la clínica. En esta clínica podrán participar proyectos diseñados para realidad virtual orientados a dispositivos físicos (Oculus, Vive, etc.) y también proyectos diseñados para mundos virtuales (Decentraland, The Sandbox, Spatial, etc.).

Presenta: Cristian Reynaga (+ Code)

LugarVirtual Metaverso

Franja: Talleres y laboratorios

Clínica de proyectos inmersivos: vr y web3 (9:00 a.m)

Durante los dos encuentros, que comprende este laboratorio en formato clínico, se ofrece un espacio para debatir y reflexionar sobre el diseño e implementación de proyectos inmersivos, artísticos o experimentales. En este espacio se analizarán los proyectos seleccionados y se aportará de forma colectiva sobre el concepto, diseño y ejecución de cada uno en pos de fortalecer y afianzar la coherencia y consistencia entre la idea y la materialización en cada caso. Se guiarán sesiones de conversación y breves ponencias teóricas con el objetivo de potenciar el plan de trabajo y los aspectos conceptuales y artísticos de los proyectos que formen parte de la clínica. En esta clínica podrán participar proyectos diseñados para realidad virtual orientados a dispositivos físicos (Oculus, Vive, etc.) y también proyectos diseñados para mundos virtuales (Decentraland, The Sandbox, Spatial, etc.). Taller con inscripción previa.

Presenta: Cristian Reynaga (+Code)

LugarVirtual Metaverso

Con esta publicación en X, la Alcaldía te invita a participar en este maravilloso mundo del arte digital.

Exposición física RealMix (12:00 p.m)

Conversatorio sobre la exposición física en el Planetario de Bogotá de Real Mix con las artistas Joaquina Salgado y Belén Zahera de (Play)ground-less, junto a Daniela Gutiérrez González y Carol Sabbadini. Esta exposición pretende expandir nuestro entendimiento sobre las prácticas expandidas, las nuevas materialidades, la interactividad, lo táctil/háptico, y los proyectos digitales resueltos desde lo sinestésico, aproximándose a los ejes de investigación de la Línea ACT.

Presenta: (Play)ground-less y Joaquina Salgado En conversación con: Daniela Gutiérrez-González y Carol Sabbadini

Lugar: Virtual Metaverso

Franja: Entrevistas y conversatorio

Oddhorizons y Outros vestígios de presença traduzida (Otros rastros de presencia traducida) (4:00 p.m)

Angie Rengifo y Thainá Maria Silva Carvalho hablarán sobre su práctica artística, sus desarrollos, piezas inmersivas y las obras que propusieron y adaptaron para el metaverso.

Presenta: Angie Rengifo y Thainá Maria Silva Carvalho En conversación con: Carol Sabbadini y Leandro Aragão

Lugar: Virtual Metaverso

Franja: Entrevistas y conversatorio

Lanzamiento obras virtuales: Oddhorizons y Outros vestígios de presença traduzida (Otros rastros de presencia traducida)

Desde el metaverso de RealMix 0.3 se realizará el lanzamiento de las piezas inmersivas Oddhorizon y Outros vestígios de presença traduzida (Otros rastros de presencia traducida). La artista Angie Rengifo realizará una exploración guiada en la que junto a los participantes ahondaron en los detalles de las teorías de conspiración que hay detrás de los modelos terrestres presentes en su obra Odd Horizons y por su lado Thainá Maria Silva Carvalho, con su identidad virtual nos aproximará a distintos tipos de recuerdos a partir de la presencia humana y el movimiento.

Presenta: Colombia + Brasil: Angie Rengifo + Thainá Maria Silva Carvalho

Lugar: Virtual Metaverso

Franja: Presentaciones y performances

Horario: Consultar horarios

Lugar: Planetario de Bogotá

Direccion: Virtual Metaverso