Teatro
Febrero 18: Verbenas Escénicas de las Culturas en Común

Arma parche de domingo en las verbenas escénicas este 18 de febrero ¡Gratis!

Por: Estefania Almonacid Velosa
DomingoFebrero 18
2024
Desde las 12:00 p.m.Ver Fechas
Parque Marruecos y Parque El Renacimiento Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Música, teatro, magia y danza serán protagonistas  este fin de semana en las verbenas escénicas de dos de los colectivos ganadores de la Beca LEP (Ley de Espectáculos Públicos) Verbenas Escénicas de las Culturas en Común 2023.

Este 18 de febrero de 2024 desde las 12:00 p.m. dos escenarios darán inicio a un espectáculo de arte y cultura.

Parque Marruecos  

 Verbenas Escénicas de las Culturas en Común

La programación para la ciudadanía incluye este 18 de febrero de 2024 a partir del mediodía, una verbena escénica, Una Verdadera Fiesta Popular de la Corporación Cultural Kontrabia, que se realizará en el Parque Marruecos de la localidad Rafael Uribe Uribe, con artistas invitados de las localidades de Engativá, Antonio Nariño y Bosa, dando a conocer su oferta cultural, a través de música, danza, teatro, circo y artes plásticas

  • Dirección: Calle 49 C Sur No. 5 T – 18


Parque El Renacimiento

Asociación Cultural Candela Teatro

De igual manera, este mismo día, el 18 de febrero, el Parque El Renacimiento de la localidad Los Mártires, se convertirá en el escenario de una experiencia única para toda la familia desde las 12:00 p.m. con La Gran Verbena Tú Centro, Mi Centro, Nuestro Centro. 

Este evento, organizado por la Asociación Cultural Candela Teatro, bajo la estrategia de las Becas LEP, contará con una jornada de diversión, entretenimiento, arte y cultura.

Dirección: Avenida El Dorado #19b-35


¡Programa Culturas en Común!

Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el programa Culturas en Común de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entregó 270 millones de pesos a las tres iniciativas ganadoras de las veintidós que se presentaron. 

Los proyectos ganadores fueron la Corporación Cultural Kontrabia, la Asociación Cultural Candela Teatro y la Corporación Escénica DC Arte, quienes harán parte de la programación cultural de Bogotá para este 2024, espacios donde la ciudadanía podrá disfrutar de estos espectáculos artísticos. 

“Fue muy oportuno estos estímulos para fortalecer las iniciativas, de los diferentes procesos comunitarios que vienen tejiendo trabajos artísticos, culturales y sociales en los territorios, además,  es importante destacar que el propósito de las Becas LEP es realizar un trabajo de articulación y asociatividad entre las localidades y por primera vez  el programa entrega estos estímulos, que son muy importantes para el sector. Los invitamos este domingo a que se acerquen a las verbenas escénicas y conozcan estas expresiones como una perspectiva para la garantía de los derechos culturales." Indicó, Julián Albarracín, líder del programa Culturas en Común. 

El Programa Culturas en Común de la Subdirección de Formación Artística de Idartes, continúa impulsando el arte a través de las acciones y los procesos de diversos grupos poblacionales, colectivos y líderes, garantizando los derechos culturales de la ciudadanía.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 12:00 p.m.

Lugar: Parque Marruecos y Parque El Renacimiento