Exhibición Pura fibra. Tejer pensamiento, pensar tejiendo

¡No faltes! Muestra Pura fibra sobre los tejidos indígenas en Ciudad Bolívar

Por: Sebastián Durán
DomingoOctubre 15
2023
AlMartesNoviembre 07
2023
Consulta los horariosVer Fechas
Museo de la Ciudad AutoconstruidaLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

En el Museo de la Ciudad Autoconstruida (MCA) de Ciudad Bolívar, se realiza la exposición Pura fibra. Tejer pensamiento, pensar tejiendo, una apuesta que busca visibilizar los pueblos indígenas de la localidad, fortalecer y contar la manera en que su memoria pervive en contextos urbanos.

Pura fibra. Tejer pensamiento, pensar tejiendo estará exhibida en la sala de Prácticas Artísticas del Museo de la Ciudad Autoconstruida, ubicado en la última estación del TransMicable, hasta el 7 de noviembre de 2023. 

El proyecto, que ha itinerado por distintas regiones del país, surge como una iniciativa del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), al que se suman ahora los esfuerzos del MCA y de la Mesa Local Indígena de Ciudad Bolívar, creada hace 15 años, es la instancia de participación que congrega algunos de los pueblos indígenas que habitan la localidad, entre los que se encuentran los pueblos yukuna, nasa, inga, uitoto, kamëntsa, zenú, tubú, ambiká pijao, wounaan y pasto.

Otros de los pueblos indígenas que habitan el territorio –pero que no hacen parte de la Mesa– son el pueblo muisca, tukano y emberá.

¡Los y las esperamos!

Organiza: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC

Horario: Consulta los horarios

Lugar: Museo de la Ciudad Autoconstruida

Direccion: Ciudad Bolívar