El Festival RealMix reúne la realidad virtual, aumentada y mixta

Desde noviembre 15 el Planetario de Bogotá se transforma en epicentro de arte

Por: Juan Felipe Vélez Rojas
MiércolesNoviembre 15
2023
AlLunesEnero 15
2023
Consultar horariosVer Fechas
Planetario de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Durante dos emocionantes meses, el Planetario de Bogotá se transformará en el epicentro del arte tecnológico con la celebración del Festival RealMix 0.3– 2023. Este evento reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales que exhibirán sus cautivadoras obras de realidad virtual y aumentada, creando un espacio único de encuentro y exploración.

Este año el Festival RealMix 0.3 se realizará simultáneamente con la octava edición del Festival Domo Lleno, ambos eventos de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología.

El metaverso de RealMix y el domo del Planetario de Bogotá serán la vitrina para artistas emergentes y consolidados de las artes visuales, nuevos medios, la ciencia y la tecnología. Desde 2020, el Festival RealMix se ha instaurado como un evento virtual con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Mixtas (MX). 

No te lo pierdas, desde el 15 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Con esta publicación en Instagram, el Planetario de Bogotá te invita a redescubrir el arte visual. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Línea de Arte, Ciencia y Tecnología (@lineaact_)

Este año, el metaverso será un espacio virtual creado para la exhibición, circulación y aproximación a los lenguajes inmersivos e interactivos. Tendremos la participación de artistas colombianos seleccionados por la Línea ACT: Nicolás Sánchez -Nyksan-, Juan David Figueroa, Carlos Serrano, Angie Rengifo, Tatyana Zambrano y Hernan Rodríguez. Contará con una curaduría de artistas Brasileños realizada por parte de Arte no Escadão (Arte en la Escalera de Belo Horizonte - MG - Brasil), y de artistas argentinos seleccionados por Cristian Reynaga del Festival + Code (Argentina).

La programación experiencial y académica de RealMix 0.3 se realizará del 15 al 20 de noviembre en su metaverso y permitirá que los participantes se acerquen y apropien de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidades mixtas por medio de charlas, conversatorios y activaciones realizadas por los artistas. La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, en esta edición y complementando la muestra virtual, también abrirá el 15 de noviembre una exposición presencial en el Planetario de Bogotá con artistas emergentes y consolidados para abordar la temática principal del festival con obras de Joaquina Salgado, Patricia Dominguez, Meriem Bennani, (Play)ground-less y Krzysztof Garbaczewski.

El Festival RealMix reúne la realidad virtual, aumentada y mixta: La realidad virtual – VR es una experiencia en la que se puede navegar un entorno inmersivo que simula, de manera virtual, espacios o escenas que pueden, o no, ser reales. Como por ejemplo, los videojuegos. La realidad aumentada – AR, es una experiencia interactiva en la que se entrelazan elementos virtuales sobre visualizaciones del mundo físico en tiempo real, esta tecnología la podemos encontrar en los filtros que utilizamos en Instagram. Por su parte, la realidad mixta es una experiencia interactiva de carácter híbrido, en la que se mezclan elementos de realidad aumentada y realidad virtual para generar interacciones de múltiples formas entre objetos, sujetos, mundos virtuales y la realidad.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Consultar horarios

Lugar: Planetario de Bogotá

Direccion: Cll. 26 B # 5 – 93