'Ciencia en el Barrio' a las Salas LabCo de BibloRed

¿Te gusta la ciencia? Apúntate a talleres gratis desde el 6 de abril en BibloRed

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoAbril 06
2024
AlMartesAbril 30
2024
Varios horariosVer Fechas
Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

En este mes de abril se abre el ciclo de actividades en las Salas LabCo, un punto de encuentro para la curiosidad, el aprendizaje y la innovación en la comunidad de Bogotá.

Durante abril y mayo, BibloRed invita a todos los ciudadanos a descubrir cómo la ciencia, el arte y la tecnología se entrelazan en nuestra vida cotidiana, enfatizando que todos somos capaces de investigar, crear y construir conocimiento juntos. Con eventos programados en las Salas LabCo del Tunal y Tintal, y una actividad especial en la Sala LabCo Bosa enfocada en la impresión 3D, esta serie promete desatar la curiosidad y el ingenio de todos los asistentes.

La programación incluye una variedad de talleres y semilleros que cubren temas desde la física del skateboarding hasta la exploración de la biodiversidad urbana a través del arte.

¡La programación para divertirse y aprender!

 'Ciencia en el Barrio' a las Salas LabCo

Sala Labco Tunal

Semilleros de Laboratorio-Ciencia en la Cocina

Un espacio de investigación y creación donde familias y adultos explorarán el uso de harinas alternativas y la documentación a través de la fotografía, fomentando la participación comunitaria en procesos creativos.

  • Días: 9, 16, 23, 30 de abril

  • Hora: 3:00 p.m.


Semillero cuentos, arrullos y objetos

Dirigido a cuidadores de primera infancia, este taller ofrece un espacio de juego y exploración para crear dispositivos que enriquezcan el contar cuentos, aprovechando las manifestaciones de la tradición oral.

  • Días:10, 17, 24 de abril

  • Hora: 3:00 p.m.


Taller- Club de Robótica: Animatronics Robots en movimiento

Familias, jóvenes y adultos están invitados a construir y programar robots en movimiento, aprendiendo sobre la robótica y ensamblando componentes electrónicos en un taller de 4 horas.

  • Día: 20 de abril

  • Hora: 9 a.m. - 1 p.m.


Retos creativos impacto-Cacharreo de Construcción

Un taller interactivo abierto a todo público, donde se explorará la ciencia detrás de los artefactos mediante la construcción de autómatas. Descubre cómo elaborar planos y estructuras para crear objetos con movimiento, utilizando los materiales y herramientas disponibles en Labco.

  • Día: 13 de abril

  • Hora: 3:00 pm


Cacharreo Gráfico Textil

Sumérgete en la biodiversidad de la ciudad a través del diseño y estampado en telas. Este taller permite a los participantes experimentar con técnicas gráficas mientras exploran flora y fauna locales.

  • Día: 6 de abril

  • Hora: 3:00 p.m.


Labco Express

Experimenta con ciencia, arte y tecnología fuera de la biblioteca. Participa en experiencias rápidas y divertidas para aprender sobre cohetes, cámaras, aves y más en el parque metropolitano el Tunal.

  • Día: 4 y 11 de abril

  • Hora: de 12:00 pm a 3:00 pm en el Parque El Tunal


Sala Labco Tintal

Sala Labco Tintal

Un Día Como un Astronauta

Una aventura espacial para niños de 6 a 12 años. Explora la vida de un astronauta y las posibilidades de vida en otros planetas a través de la lectura, el diálogo y la experimentación.

  • Día: 20 de abril

  • Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.


Sala Labco Bosa

Sala Labco Bosa

Detrás de la Impresión 3D

Descubre el mundo de la impresión 3D para mayores de 14 años. Aprende sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, desde el encendido hasta la finalización de una impresión.

  • Día: 20 de abril

  • Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.


Destaca el taller "Patina y construye", donde los participantes aprenderán sobre la física detrás del skateboarding mientras construyen rampas portátiles, y el "Semillero Ciencia en la cocina", una invitación a experimentar e investigar en la cocina con la familia. Estas actividades no solo buscan educar, sino también inspirar la creatividad y la colaboración dentro de la comunidad. Especialmente diseñado para promover la inclusión, este ciclo también ofrece espacios de aprendizaje para la primera infancia y sus cuidadores, así como talleres que exploran la intersección entre la ciencia y la tecnología, como el "Club de robótica: Animatronics robots en movimiento".  Con un enfoque en el aprendizaje basado en la experiencia, BibloRed busca reforzar el sentido de pertenencia y la apropiación ciudadana a través de la participación activa en estos semilleros y talleres. De esta manera, el ciclo de actividades "Ciencia en el Barrio" está diseñado para acercar la ciencia, el arte y la tecnología a la comunidad de Bogotá, demostrando que el conocimiento científico es accesible y se encuentra presente en nuestra vida diaria.  A través de un enfoque práctico y participativo, BibloRed convoca a ciudadanos de todas las edades a explorar cómo la ciencia influye en nuestras decisiones cotidianas y cómo todos podemos ser creadores de conocimiento. BibloRed invita a todos los interesados a participar en estas actividades gratuitas, diseñadas para inspirar y educar a la comunidad sobre la importancia de la ciencia en nuestras vidas. Para más información sobre la programación y cómo inscribirte, contacta a Liliana Guerrero al correo liliana.guerrero@biblored.gov.co o a través del WhatsApp de la Sala LabCo. No te pierdas la oportunidad de explorar la ciencia en tu barrio de una manera divertida y educativa.

Se destaca el taller "Patina y construye", donde los participantes aprenderán sobre la física detrás del skateboarding mientras construyen rampas portátiles, y el "Semillero Ciencia en la cocina", una invitación a experimentar e investigar en la cocina con la familia. Estas actividades no solo buscan educar, sino también inspirar la creatividad y la colaboración dentro de la comunidad.

Especialmente diseñado para promover la inclusión, este ciclo también ofrece espacios de aprendizaje para la primera infancia y sus cuidadores, así como talleres que exploran la intersección entre la ciencia y la tecnología, como el "Club de robótica: Animatronics robots en movimiento". 

Con un enfoque en el aprendizaje basado en la experiencia, BibloRed busca reforzar el sentido de pertenencia y la apropiación ciudadana a través de la participación activa en estos semilleros y talleres.

De esta manera, el ciclo de actividades "Ciencia en el Barrio" está diseñado para acercar la ciencia, el arte y la tecnología a la comunidad de Bogotá, demostrando que el conocimiento científico es accesible y se encuentra presente en nuestra vida diaria. 

A través de un enfoque práctico y participativo, BibloRed convoca a ciudadanos de todas las edades a explorar cómo la ciencia influye en nuestras decisiones cotidianas y cómo todos podemos ser creadores de conocimiento.

BibloRed invita a todos los interesados a participar en estas actividades gratuitas, diseñadas para inspirar y educar a la comunidad sobre la importancia de la ciencia en nuestras vidas.

Para más información sobre la programación y cómo inscribirte, contacta a Liliana Guerrero al correo liliana.guerrero@biblored.gov.co o a través del WhatsApp de la Sala LabCo. No te pierdas la oportunidad de explorar la ciencia en tu barrio de una manera divertida y educativa.


Organiza: BibloRed

Horario: Varios horarios

Lugar: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá