Programación de la BibloRed del 6 al 9 de julio del 2022

Mitos y leyendas, entre las actividades de la BibloRed para esta semana

Por: Jenny Suache
MiércolesJulio 06
2022
AlSábadoJulio 09
2022
Todo el díaVer Fechas
Red de Bibliotecas Públicas de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

La Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá te invita a conocer su programación destacada para esta semana. ¡Agéndate y disfruta!

Visita todas sus actividades en la sección: Prográmate.

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Objetos de la memoria en el cine: El ciudadano Kane

Miércoles 6 de julio - 3:00 p.m. 

No dejes de asistir a un nuevo ciclo de películas en el cineforo LaBarco: de la memoria al olvido. En nuestros cine foros, los asistentes podrán recibir las herramientas necesarias para el análisis de una obra cinematográfica, por medio del estudio de los lenguajes audiovisuales, la historia y crítica del cine, entre otras. 

Durante el mes de julio, proyectaremos películas relacionadas con objetos de la memoria. En este ciclo podrás disfrutar diversas maneras en las que el cine nos ha hecho reconocer  la presencia e importancia de los objetos en las construcción de relatos, desde la identificación de épocas específicas en las películas de época, por ejemplo, hasta las historias que pueden esconder ciertos objetos.

Biblioteca Pública del Deporte

Entre relatos y recuerdos

Jueves 7 de julio - 3:00 p.m. 

Realicemos un viaje al pasado utilizando como medio el libro “Memorias por Correspondencia” de la escritora y artista colombiana Emma Reyes. En estas sesiones abordaremos la vida y obra de la colombiana Emma Reyes, que será el detonante, junto a otros textos, de mostrarnos otras caras de la memoria del territorio vista desde los ojos de esta gran escritora y artista.

Biblioteca Pública Lago Timiza

Mito de Anansi y el conocimiento

Jueves 7 de julio - 3:00 p.m. 

Acompáñanos a conocer uno de los mitos más populares de las culturas africanas. En esta sesión del Club de lectura y compartir Afro: Tambó, conoceremos el mito de Anansi, personaje de la mitología Ashanti en África, que se ha extendido por diferentes países del caribe, incluyendo Colombia, donde poblaciones negras han dado nuevos significados a este legado cultural.

Biblioteca Pública El Mirador

Cementerios e iglesias, territorios con historia

Viernes 8 de julio - 9:00 a.m.

Dialoguemos sobre los diferentes espacios del territorio entre las iglesias y los cementerios. En esta sesión del Club de Adulto Mayor hablaremos sobre las tradiciones culturales y religiosas que perduran a través del tiempo en las iglesias y cementerios de Bogotá y que hacen parte del territorio que habitamos. Únete a este Club, tendrá lugar en la Sala Gabo Entrada libre hasta completar el aforo dispuesto: 20 personas.

Biblioteca Pública La Giralda

Mitos y leyendas de Colombia y el mundo

Sábado 9 de julio - 3:00 p.m.

Recorramos nuestro país a través de las más bellas historias de la oralidad. En esta sesión descubriremos los saberes populares que encierran los mitos y leyendas, a través de los cuales las culturas ancestrales se reconocían y habitaban el mundo. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que todos nuestros programas y servicios son gratuitos. Consulta toda nuestra programación dando clic aquí.

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Todo el día

Lugar: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá