Abril 2: comienzan talleres gratuitos de baile en la Casona

Inscríbete a taller gratis de flamenco y más desde este 3 de abril en la Casona

Por: Estefania Almonacid Velosa
MartesAbril 02
2024
AlJuevesAbril 25
2024
10:00 a.m. y 3:00 p.m.Ver Fechas
Casona de la DanzaLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

La Casona de la Danza te invita a participar en los talleres de baile de abril. ¡Entrada libre!

Este martes 2 de abril comienzan dos talleres gratuitos: flamenco y repertorio flash de danza contemporánea. ¡Inscríbete gratis!

La Casona de la Danza está ubicada en la carrera 1 # 17-01justo al frente de La Media Torta.

 Semillero de Baile Flamenco

Semillero de Baile Flamenco

En este taller, se propone como objetivo principal, presentar el baile flamenco en toda su complejidad para explorar y producir un baile flamenco desde nuestra identidad colombiana, inmersa en el contexto universal.

El baile flamenco es una manifestación artística universal de enorme complejidad, ampliamente reconocida y diferenciada como tal en la actualidad. Es una disciplina artística que requiere para su ejecución de un alto grado de preparación (física, técnica, musical, etc.).

Está dirigido a bailarines profesionales o estudiantes de danza interesados en el baile flamenco y que deseen aportar al campo, formando parte del semillero de baile flamenco de Bogotá.

Dirigido por Francisco Jiménez Romero, estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y es Doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, con el programa El Flamenco: Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Su formación artística la comenzó en 1988 estudiando arte dramático y posteriormente ballet clásico. Como bailaor inicia su formación en 1997 en Bogotá con el maestro Antonio González.


Repertorio flash

Repertorio flash

En este taller se abordarán diferentes piezas de repertorio de la compañía de danza Vertigo (Israel). Cada semana se trabajará sobre un fragmento distinto, donde llevaremos al cuerpo a experiencias y sensaciones propias del lenguaje de movimiento de esta compañía y sus distintas obras.

Está dirigido a bailarines con experiencia en danza nivel intermedio/avanzado.

Dirigido por José Mejía, maestro en arte de la Universidad de Los Andes, ha desarrollado su investigación plástica en cerámica y textiles. En el 2021 es beneficiario del estímulo Artistas Jóvenes Talentos a través del Icetex para desarrollar sus estudios en danza contemporánea en el Vértigo International Dance Program en Israel durante un año y medio, aprendiendo durante su proceso académico repertorio original de la compañía de danza Vertigo, así como también trabajando con coreógrafos como Annabelle Dvir, Olivia Court Mesa, Lotem Regev, y Roni Chadash dentro de su proceso académico.

  • Días: 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de abril de 2024

  • Hora: de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • Inscripciones aquí 


¡Para tener en cuenta!

  1. Antes de diligenciar el formulario, verifique el cronograma de las actividades para asegurarse de poder asistir a todas las sesiones.

  2. Las inscripciones realizadas fuera de las fechas establecidas no se tendrán en cuenta. 3. La inscripción no significa adjudicación de cupo.

  3. La adjudicación de cupo se informará vía correo electrónico un día antes de la realización de la actividad.

  4. Si la actividad es virtual un día antes de su realización se informará el ID de conexión o los detalles de la misma.

  5. En caso de haber recibido asignación de cupo y no poder asistir a la actividad, se le solicita notificar prontamente por correo electrónico.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-IDARTES

Horario: 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Lugar: Casona de la Danza

Direccion: Carrera 1 No. 17 - 01