Conciertos
24, 15 y 30 de noviembre Conciertos Jóvenes Emergentes 2023 ¡Gratis!

Descubre nuevas sonoridades en los conciertos de Jóvenes Emergentes 2023

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesNoviembre 24
2023
AlJuevesNoviembre 30
2023
Desde 6:00 p.m.Ver Fechas
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

El viernes 24 de noviembre comienza el ciclo de Conciertos Jóvenes Emergentes 2023 que presenta el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para visibilizar las propuestas ganadoras del Programa Distrital de Estímulos – PDE. 

A continuación, te presentamos la programación de los conciertos gratuitos: 

Primer concierto

La primera jornada se realizará a partir de las 6:00 p.m. en la Casa Santo y Seña con la participación de Juan Pablo Jaime, Andrés Ospina y la agrupación Juan.Andrea, artistas seleccionados en la Beca de circulación para jóvenes emergentes – Bogotá Ciudad Creativa de la Música, que fomenta la circulación de proyectos con máximo 12 meses de creación y cuyos integrantes no superan los 28 años de edad. 

Juan Pablo Jaime es cantautor bogotano. Ha creado música híbrida que se desarrolla entre el pop, ritmos latinoamericanos y baladas, que tiene como temática principal el ser humano, el amor y los contextos sociales. En 2021 comenzó con su proyecto "Vivir y Sentir", con el cual tiene cuatro videos en formato Live Session, ha realizado conciertos en escenarios como Smoking Molly, Atolón y Alta Frecuencia. Su propósito es mostrar la sensibilidad humana a partir de una música versátil e innovadora.

El segundo artista invitado a esta jornada es Andrés Ospina, un joven bogotano apasionado por la música. A los 12 años comenzó a tocar guitarra con canciones de sus bandas favoritas y un tiempo después incursionó en el jazz y el blues. Sus primeras composiciones surgieron a partir del 2022 con canciones en diferentes géneros como el pop, bossa nova, hip hop, reggae, balada, afrobeat, electrónica y reggaetón; actualmente tiene un estilo musical propio con el que busca transmitir mensajes de paz, amor, armonía, reflexión autoconocimiento y crecimiento personal. 

Juan.Andrea, por su parte, es el resultado de la cercanía y la sensibilidad entre dos amigos que empezaron a soñar juntos y decidieron unir poderes para crear música. Juan es compositor y guitarrista, mientras que Andrea es ingeniera de sonido y pianista. Ambos trenzan su música, componen y graban. Su propuesta atraviesa la premisa de convertir el sonido en atmósferas que puedan arrullar, que hagan sentir contenidos y que también pueda contener a quienes los escuchan.

  • Día: Viernes 24 de noviembre

  • Lugar: Casa Santo y Seña (Carrera 4 #54A-10)

  • Hora: 6:00 p.m.

Segundo concierto

El segundo Concierto Jóvenes Emergentes 2023 será el sábado 25 de noviembre en Canterbury Café a partir de las 7:00 p.m., con la agrupación bogotana Juan Diego Barbosa Quinteto, que a partir de estilos musicales como el jazz, el rock, el R&B, el pop y la música electrónica, presentará una propuesta musical innovadora que hace parte de su álbum debut Aurora. 

  • Lugar: Canterbury Café (Carrera 71 D # 3 A Sur-37, Plaza de Las Américas)

  • Día: Sábado 25 de noviembre. 

  • Hora: 7:00 p.m.

Tercer concierto

La tercera jornada está programada para el jueves 30 de noviembre a las 7:00 p.m. en A Seis Manos, donde se darán cita Capital Chirris, un grupo musical que nació en el año 2022 con la idea de crear un género nuevo que partiera de la exploración cultural tanto local como internacional, qué abarca música electrónica, rock, cumbia, chalupa, salsa y rap.

También estará Bellacoson, una orquesta que nace de un parche de amigos fanáticos de la salsa, que se encuentran para escuchar, aprender, tocar y crear con este género, combinando sonidos tradicionales con ideas innovadoras y modernas.   

Día: Jueves 30 de noviembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: A Seis Manos (Calle 22 #8-60)

Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde 6:00 p.m.