Concurso de gastronomía para estudiantes y víctimas del conflicto

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
27
Nov
2018
Escucha la noticia

Este 30 de noviembre en la Plaza de Bolívar se realizará ‘PaZiempre’, una feria de gastronomía donde víctimas del conflicto residentes en Bogotá y estudiantes de cocina exhibirán sus productos de panadería y pastelería.



Allí, desde las 8:00 de la mañana, los jóvenes realizarán diferentes productos de panadería con los que además de deleitar al público participarán por una beca completa en el programa Auxiliar de Cocina en la escuela Gato Dummas, así como asesoría especializada para la mejor unidad productiva que se presente, y una beca de un curso corto de elección libre.



El concurso hace parte de la iniciativa de la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación ‘Localidades constructoras de paz’, en donde gracias al trabajo en conjunto con estudiantes de gastronomía, las víctimas crearon procesos académicos, experimentales y de fortalecimiento en temas de producción, costo, presentación y venta.
 


“Acompañamos los procesos de la población víctima del conflicto, en busca de que sean autosostenibles, perduren en el tiempo y aporten al nuevo proyecto de vida que emprenden en la capital”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

 

 


Inicialmente, estudiantes y víctimas elaboraron un diagnóstico para identificar las necesidades que había dentro de la comunidad. Acto seguido realizaron un encuentro en las viviendas de las víctimas para identificar oportunidades y dar paso a la elaboración de un plan de trabajo para fortalecer los emprendimientos.



Dentro de la iniciativa se buscó enseñarles a estos beneficiarios la importancia de optimizar el uso de los productos, o bien crear uno derivado que atendiera el manejo de residuos.



El jurado estará compuesto por reconocidos ‘chefs’ a nivel nacional e internacional, quienes a partir de diversos criterios establecidos por la Escuela de Gastronomía Gato Dumas seleccionarán a los tres ganadores.