CicloRuta de Calle 85 entre AutoNorte y Carrera 11 estará lista en noviembre

Como nueva quedará la CicloRuta de la Calle 85 entre la Autopista Norte y la Carrera 11 que será entregada en noviembre después de ser intervenida por la Secretaría de Movilidad y el  IDU.

Tachones de concreto, tachones no traspasables y tachas para dividir el carril de los vehículos particulares del paso de los ciclistas, son algunas de las demarcaciones que se están adelantando.

Se espera que este tramo de 958 metros entre la Autopista Norte y la Carrera 11 ubicado en la localidad de Chapinero, le brindé una infraestructura segura a los ciclistas que transitan por los barrios de La Cabrera, El Retiro y Antiguo Country, principalmente.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad esta intervención que abarca mantenimiento de toda la vía, generará condiciones de mayor seguridad para los más de 1.100 ciclistas que se desplazan en los horarios pico de la mañana y de la tarde.

En la mañana transitan 558 ciclistas en la hora pico  y en la tarde 665 ciclistas en la hora pico.

Actualmente se ubicaron unos maletines como señalización preventiva, mientras se realiza la intervención a lo largo del tramo de la CicloRuta que se entregará en noviembre.

Atractivos de la CicloRuta de la Calle 85

Está cerca a zonas comerciales como la Zona T, la Zona Rosa y Centros Comerciales como El Centro Andino, El Retiro y Atlantis Plaza.

La poca presencia de transporte público, ya que solo se cuenta con 1 punto de conflicto en el paradero de la Calle 85 con Carrera 11, donde se detienen dos rutas.

Esta CicloRuta cuenta con conexión a la estación Calle 85, facilitando el intercambio modal.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados