Vuelven las ‘mágicas noches’ del Jardín Botánico

Noche Mágica. Foto: Jardín Botánico
Noche Mágica. Foto: Jardín Botánico
Publicado:
23
Ene
2018
Escucha la noticia

Este 26 de enero, el Jardín Botánico abre sus puertas desde las 5:30 de la tarde a la primera jornada del año de su tradicional ‘Jardín de Noche’, la cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes.

Por tratarse de la primera ‘Noche’ de 2018, la agenda cultural contempla  eventos especiales como el Primer Festival de Ska que contará con agrupaciones como Punto Ska, La Ragga Family y el Terrible Tarantismo.

La programación se iniciará con la tradicional bienvenida a la maloca indígena Monifue Uruk, donde se recrearán los sonidos de la selva a través del manguaré, un instrumento musical amazónico.

Posteriormente se llevará a cabo el recital ‘poesía sin fronteras’, un escenario donde la palabra tendrá la fuerza para crear alrededor de la ecología.

Además, el poeta y narrador colombiano Juan Manuel Roca liderará el lanzamiento de la obra ‘Oír ese río, antología para los ríos del mundo’, una compilación de 114 composiciones de 58 países.

También está prevista la presentación del Colectivo Cantaletra, que con su mezcla de jazz y pop retomará los clásicos del folclor colombiano.

Por otra parte se crearán espacios de debate y reflexión como el Círculo de la Palabra, donde los participantes podrán reflexionar sobre la situación ambiental del planeta.

Como oferta gastronómica se ofrecerán productos de la parte alta de la región andina con una variada oferta de sabores y de aromas.

Y para quienes quieran conocer las especies de plantas que se encuentran en el Jardín Botánico, cada hora un experto realizará recorridos guiados, esta vez enfocados en conocer ‘El maravilloso mundo de las plantas’.

La entrada al evento es gratuita con cupos limitados. Para conocer toda la información de la agenda se puede ingresar a la página web del Jardín Botánico o en sus redes sociales.