Ir a Bogota.gov.co
Inicio Entidades Distritales Mapa del Sitio Este Tema en el Archivo Buzon & ContáctenosCambiar a versión accesible del Portal Bogota
Bogotá por Temas Información General Gobierno Servicios Negocios Disfrutando Bogotá



Obtener un formato óptimo para imprimir...

 

Regresar :

Click para hacer zoom para ver imágen: Ahora las facturas de Codensa también se pued

  Hoy en Bogotá

2007-11-30 00:00:00
CODENSA, entre las mejores empresas de América Latina

La Empresa de Energía de Bogotá - Codensa ocupó el tercer lugar en la encuesta de la Comisión de Integración Energética Regional - CIER, puesto que la cataloga como una de las mejores compañías en Latinoamérica, en el tema de distribución de sus servicios.

Este reconocimiento, además fue otorgado porque la empresa cuenta con una buena relación costo-beneficio la cual ofrecen a sus clientes. Esto significa que los consumidores de CODENSA perciben que lo que pagan es un precio justo con relación al servicio recibido.  

De acuerdo con lo que establece la empresa en el índice de aprobación del cliente la compañía se ubica entre las diez mejores empresas de América Latina, labor que se ha alcanzado en el transcurso de los últimos cuatro años.

"Contamos con una mejora de 10 puntos porcentuales en la satisfacción de los bogotanos con respecto al servicio recibido, demostrando y confirmando los beneficios de la gestión en la prestación del servicio", expresó, Cristal Otálora, Gerente de Comunicación (e) de CODENSA.

Otros resultados importantes que arrojó la investigación, son la calidad del suministro que se ubica en el 84,2%, lo que demuestra un buen desempeño sostenido durante los últimos cuatro años y la imagen de la empresa, que tiene una calificación positiva de 80,8%, posicionándose dentro del top 10 de la encuesta CIER.

Recordemos que la Comisión de Integración Energética Regional - CIER convoca anualmente a las empresas distribuidoras eléctricas de Latinoamérica a participar en la ‘Encuesta CIER de Satisfacción de clientes residenciales', para conocer la opinión de los clientes sobre su desempeño.

Algunos de los objetivos que persigue la comisión al implementar esta  investigación es el ofrecer a las distribuidoras asociadas instrumentos e incentivos que pueden ser utilizados para el mejoramiento de su desempeño y así conocer el grado de satisfacción de los clientes residenciales por la calidad del producto y de los servicios prestados.

Además, busca generar índices que permitan comparar el desempeño de las compañías de energía entre sí y crear las matrices para apoyar la definición de acciones de mejora.

Para este año la encuesta fue aplicada a clientes residenciales de empresas distribuidoras de energía en Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia. 

"Estos resultados nos ubican dentro del cuadrante superior de desempeño en el ámbito regional, donde CODENSA seguirá trabajando para que Bogotá se ubique entre las cinco ciudades con el mejor servicio de distribución eléctrica en la región", concluyó Otálora.

Esta historia ha sido leida: 1121 veces

 

Cra. 8 No. 10 -65,
Edificio Liévano, Bogotá
Tels: 3813000
portalbogota @alcaldiabogota.gov.co
© Todos los Derechos Reservados, 2003-2008. Colombia