500 familias se beneficiarán este año con el programa de vivienda efectiva

PIVE, beneficiará a 500 familias en Bogotá - Foto: Secretaría de Hábitat
PIVE, beneficiará a 500 familias en Bogotá - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
21
Sep
2017
Escucha la noticia

Al finalizar el presente año unas 500 familias bogotanas se beneficiarán con el Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), el cual creó la administración del alcalde Enrique Peñalosa con el fin de facilitar el acceso a un domicilio propio a los hogares más vulnerables de Bogotá.


Estas familias, además de acceder a una vivienda de interés prioritario mediante la figura del arriendo con opción de compra, en la que deberán pagar un canon mensual de aproximadamente 180 mil pesos, recibirán una generosa oferta de servicios sociales en dos etapas.




En la primera se brindará acompañamiento financiero para orientar a las familias en el trámite de créditos de vivienda, uso de subsidios y la importancia el ahorro. También asistirán a capacitaciones en tecnologías de la información, convivencia, derechos y deberes.


En la segunda, recibirán orientación para superar las condiciones de vulnerabilidad en los ámbitos de la productividad, educación, salud, población diferencial, arte, recreación y deporte.


Precisamente, las primeras 50 familias beneficiadas participaron  este miércoles 20 de septiembre, en auditorio de la Plaza de Los Artesanos, en una jornada de educación financiera como parte de los beneficios del programa.




Mauricio Cortés Garzón, subsecretario de gestión financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat, anunció que ya empezó el proceso de escrituración de las primeras viviendas y que se dará inicio al correspondiente acompañamiento.


“El programa (PIVE) del alcalde Enrique Peñalosa hoy es una realidad, es un hecho, una promesa cumplida. Estamos logrando que hogares que no tenían la capacidad de acceder a una vivienda por sus capacidades financieras puedan cumplir el sueño de tener una vivienda propia”, destacó Cortés Garzón.


La meta es que al finalizar el 2019 unas 4.000 familias vulnerables de Bogotá hagan parte de este programa del alcalde Peñalosa.