Festival Rototom Reggae Contest Latino

Por: mario.guerrero
DomingoMayo 04
2014
17:45Ver Fechas

IDARTES en co-producción con el Colectivo Jaguar invitan al Rototom Reggae Contest Latino, evento que se realizara los días 10 y 11 de mayo en el Teatro al Aire Libre la Media torta.
 
El Rototom Reggae Contest Latino es el concurso de reggae que promueve Rototom Sunsplash. En él se incentiva a difundir prácticas artísticas, culturales y sociales ligadas a la música reggae en Latinoamérica para llevarlas a Europa. Desde su primera edición, fue declarado de interés cultural y turístico por: la Secretaría de Cultura de Argentina, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, EL Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, y el Consulado de Colombia en Argentina. 

El Rototom Sunsplash es considerado como el evento de reggae más grande de Europa. En la edición del año 2013 contó con más de 235.000 asistentes y en los 10 días del festival se presentaron 1.400 artistas. Ha recibido el reconocimiento y patrocinio de la UNESCO como un Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia.
 
Este año el festival de Reggae más importante de Europa estará en Bogotá realizando la final Latina. Tendrá agrupaciones nacionales que competirán el 10 de mayo en la final Colombia; y el 11 de mayo las agrupaciones finalistas de Latinoamérica participaran en la eliminatoria del Contest Latino. La agrupación ganadora viajara al Rototom Sunsplash.
 
El Rototom Reggae Contest Latino en su cuarta versión, es traído a Bogotá por el Colectivo Jaguar, un colectivo conformado para viabilizar y gestionar la realización de este festival  difundiendo y promoviendo prácticas artísticas, sociales y ambientales. En la parte artística, el colectivo realizará una convocatoria para universidades en la que se elegirá la portada del compilado musical de los participantes de esta versión, gestiona y produce galerías itinerantes e intervenciones artistas, entre otras actividades. En el aspecto social y ambiental, utilizarán el reciclaje de botellas plásticas transparentes que se recogerán como boleto de entrada al evento para hacer tejas que se donarán a Un Techo Para Mi país; y con las tapas plásticas de las botellas se contribuirá a la campaña "Tapas por vidas" que apoya a los niños con cáncer. 
 
PROGRAMACIÓN

10 de Mayo 11 a.m. - 8 p.m.

Agrupaciones Colombianas Clasificadas:
 
Zalama Crew / Vía Cerrada / Red Crab / Ras Jahonnan & Natural Selection / Cuna Guane / Junior Sambo & Raggattack.
 
Agrupación Invitada: Altogrado
 
11 de Mayo - 11 a.m. - 8 p.m.
 
Agrupaciones Latinoamericanas Clasificadas:
 
I-nesta & Soldjha Band (Panamá) /Binghiman & The natives (Argentina)/ La Renken (Ganador on line) / Finalista Venezuela (2 de Mayo) / Finalista Colombia (10 de Mayo)
 
Agrupación Invitada internacional: OneShot / Phantom
 
• Redes sociales
Facebook: 
/reggaecontestcolombia 
/reggaecontestlatino
/rototomsunsplashoficial

Festival Rototom • Reggae Contest Latino

 Este año el Festival de Reggae más importante de Europa, por primera vez llevó a cabo la final latina en Bogotá y reunió a 6.000 mil personas en el escenario al Aire Libre la Medía Torta. Las agrupaciones ganadoras de esta versión fueron: Por Venezuela la banda Nou Vin Lakay y por Colombia Ras Johonnan y Natural Selection Jah Creation, quienes viajarán al Rototom Sunsplash.

 

 

Horario: 17:45