El Teatro Jorge Eliecer Gaitán presenta a Lila Downs en concierto

Por: mortiz
JuevesMayo 15
2014
16:00Ver Fechas

Como parte de la programación del Festival Mundos de la Música, este viernes 16 y sábado 17 de mayo, a las 8.00 p. m., llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, una de las artistas más reconocidas, auténticas y relevantes de habla hispana, la mexicana Lila Downs.
 
Dos días para gozar con el recorrido por su repertorio más clásico, rancheras, temas inéditos y su más reciente producción discográfica, “Pecados y Milagros”, que ha sido reconocido como disco Platino, por más de 60.000 copias vendidas en México y con el que recibió el Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional mexicana. Una vez más este gran escenario emblemático de la capital, contará con la presencia de una artista que se consagra como un ícono social y un fenómeno musical, que a través de sus canciones refleja el sentir de una raza, el poder de sus convicciones sociales y la creatividad y fuerza de la fusión con variados ritmos.

Ana Lila Downs Sánchez más conocida como Lila Downs (9 de septiembre de 1968 en Tlaxiaco, Oaxaca, México) es una cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana. Aparte de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl. Reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca.

Downs adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum La Sandunga en 1999, el cual logró éxito comercial y una recepción crítica positiva; su disco de 2000 Árbol de la Vida/Tree of Life fue también muy exitoso pero el éxito internacional definitivo lo alcanzó en 2001 con La Línea/Border. Ha sido ganadora en una ocasión al Premio Grammy y dos veces ganadora del Grammy Latino. Inspirada en cantantes legendarias de música ranchera como Lucha Reyes así como artistas de música folclórica como Amparo Ochoa y Mercedes Sosa, Downs es conocida por su especial sentido estético. También ha dado de qué hablar su peculiar estilo de vestir, en el que combina trajes regionales de México con estilos modernos y alternativos. También ha ganado notoriedad con sus presentaciones en vivo y sus vídeos musicales, en los que siempre se presenta con un estilo original.

Boletería en Tu Boleta

Horario: 16:00