Habitantes de Puente Aranda con nuevas y mejores vías para sus barrios

Publicado:
19
Dic
2012
Escucha la noticia

Alrededor de 6.500 habitantes de los barrios Torremolinos, Veraguas, Alcalá, Villa Inés, Santa Rita, Ciudad Montes III sector, San Eusebio, Asunción, Bochica Central, Jazmín, la Ponderosa, el Sol, el Tejar y la Guaca, se benefician con la entrega de 54 segmentos viales intervenidos, dentro del contrato realizado entre el Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda y la Compañía de Trabajos Urbanos CTU. Estas vías llevaban entre los 15 y 30 años sin intervención por parte de las Administraciones Locales y Distritales.

Con estas obras se mejora y dignifica la movilidad peatonal y vehicular, adicionalmente se disminuyen los tiempos de desplazamiento de los habitantes de los barrios beneficiados.

El alcalde Local de Puente Aranda, César Moreno, recorrió con los vecinos de los barrios de Ciudad Montes y Alcalá las vías intervenidas, los líderes comunitarios, presidentes de Junta y vecinos del sector organizaron actividades culturales, de ornado y actos simbólicos para la inauguración y entrega de las vías a la comunidad.

Asimismo agradecieron al Alcalde su compromiso y respaldo con su administración y con la del Alcalde Mayor Gustavo Petro y aprovecharon la oportunidad para exponerle sus necesidades e inquietudes a nivel ambiental, de espacio público, seguridad entre otros.

Durante los recorridos el Alcalde explicó a la comunidad el nuevo sistema de basuras de Nuestra Bogotá Humana, su metodología y la importancia de que la comunidad conozca y aplique el sistema de las “3 R” REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, a su vez los invito participar activamente de las actividades decembrinas organizadas por la Alcaldía Local en el Parque El Sol con su alambrado navideños y toda la oferta gratuita a nivel cultural y recreativa del Distrito.

Durante las siguientes semanas que restan del 2012, se seguirán entrega segmentos intervenidos, con el fin de conocer la percepción de su comunidad y dando respuesta oportunas a sus necesidades.