Cerca de 1.700 calles de barrios serán intervenidas este año

La Unidad de Mantenimiento Vial empezará a trabajar en las zonas rurales de la ciudad para mejorar de 10 km carril que beneficiarán a los campesinos que habitan la capital.
La Unidad de Mantenimiento Vial empezará a trabajar en las zonas rurales de la ciudad para mejorar 10 km carril que beneficiarán a los campesinos que habitan la capital.
Publicado:
19
Feb
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) anunció que este año serán intervenidas cerca de 1.700 calles de la malla vial local, lo que representan 310 Kilómetros/carril.

Para lograr este objetivo, la entidad cuenta con un presupuesto de 104.000 millones de pesos, las localidades donde más se realizarán trabajos en la malla vial local son Suba, Kennedy, Teusaquillo, Usaquén y Bosa.

Son cerca de 700 trabajadores que adelantan estas labores en más de 30 frentes de obra diarios durante el día y la noche.

Vías rurales también serán intervenidas

El mejoramiento de 10 kilómetros de vías por donde transitan los campesinos que residen y trabajan en las zonas rurales de Bogotá, es otro de los grandes retos este año.

La intervención de estas vías busca facilitar la movilidad de la producción agropecuaria de los campesinos de Sumapaz, Usme, entre otras localidades, representada principalmente en cultivos de papa, arveja, producción de lácteos, carnes de ganado bovino y cerdos de engorde.

Lo anterior, está enlazado con la propuesta del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) encaminada al desarrollo rural de la ciudad con el fin de mejorar las condiciones sociales, ambientales, de infraestructura y económicas del 75% del territorio rural que tiene Bogotá.

Más de 10 Kilómetros lineales de ciclorrutas

La UMV intervendrá 10,5 kilómetros lineales de ciclorrutas de andén que ayudarán a mejorar el tránsito de miles de bici usuarios que diariamente se movilizan por estas infraestructuras urbanas de carriles exclusivos.

“No hay nada más satisfactorio que establecer una meta y cumplirla, el alcalde Enrique Peñalosa tiene su confianza puesta en nosotros y nos hemos propuesto a trabajar en diferentes campos que ayudarán a que la ciudad sea más igualitaria y sus ciudadanos más felices.”, señaló Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La UMV empezará a trabajar en las zonas rurales de la ciudad para mejorar de 10 km carril que beneficiarán a los campesinos que habitan la capital.

Durante el 2018, la UMV tapó más de 109 mil huecos, mejoró el estado de 311 kilómetros carril de la malla vial local, 4 kilómetros lineales de ciclorrutas de andén y consolidó la mezcla de asfalto con grano caucho como el material ambiental para la rehabilitación de vías en Bogotá.