Alcalde Mayor de Bogotá inaugura 'Centro Dignificar' en Bosa

Publicado:
8
Abr
2013
Escucha la noticia

Desde hoy todas las familias víctimas del conflicto armado del país que viven en la localidad de Bosa cuentan con un espacio apropiado que les brinda atención integral y efectiva conocido como 'Centro Dignificar'. El Centro estará ubicado en la carrera 92 No. 71 – 21 Sur (antiguo centro Hábitat Metrovivienda).

Para el Alcalde Mayor, "la restitución plena de los derechos de los afectados por el conflicto es la visión fundamental de la Ley de Víctimas", promulgada por el Estado.
De acuerdo con Ana Teresa Bernal, alta consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Dignificar permitirá a las víctimas recibir en un solo espacio, todos los servicios sociales requeridos por esta población.

Las entidades que harán parte de este complejo serán: las Secretarías de Salud, Integración Social y Gobierno, además de la Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Unidad Especial de Atención y Reparación a las Víctimas, acompañarán con su oferta de servicio la labor y funcionamiento de Dignificar.

Concretamente, se recibirán denuncias ante la Personería, se dará atención en salud, educación, vivienda y servicio jurídico, y, además, se les proporcionará ayuda humanitaria inicial y podrán hacer la solicitud de reparación Administrativa, que ofrece el Gobierno Nacional.