Levantamientos de Jorge Zapapata

Asista a ‘Levantamientos’, un ciclo de exposiciones en La Silueta Casa

Por: olga.vasquez
MiércolesJulio 26
2017
AlViernesAgosto 18
2017
15:15Ver Fechas

‘Cronistas’ plantea una serie de exposiciones con artistas que aún dan cuenta de esos pequeños detalles que sumados constituyen la memoria de situaciones que están destinadas a ser olvidadas, a desaparecer.

Así ‘Levantamientos’ da inicio al ciclo de exposiciones denominado: ‘Cronistas’, proyecto ganador de la Beca Programación de artes plásticas en Bogotá Red Galería Santa Fe.

Sinopsis
Jorge reconstruye el territorio que lo rodea, su trabajo es el testimonio de la vida de una parte del centro de Medellín: Barbacoas, Junín, La paz, la estación de Prado o el Parque Bolívar.
Una zona patrimonial de la ciudad que reúne a los que no tienen lugar. Es el sector habitual de habitantes de la calle, prostitutas, travestis, vendedores ambulantes, expendedores de droga, pillos y ladrones.
Su obra habla de estos personajes, de los detalles de su cotidianidad, de su mundo. Sus composiciones son instantáneas con las que trata de capturar un trozo de realidad antes que desaparezca irremediablemente.
Las obras recientes de Zapata son el levantamiento de un mapa complejo, con diferentes capas de profundidad y niveles de lectura. Son crónicas sobre las vidas de personas que pasan desapercibidas, o que tal vez no quieren ser vistas por la mayoría.


¿Cuándo y dónde?
Lugar: La Silueta Casa
Dirección: Cll. 43 N. 16 bis-39
Fecha: 27 de julio al 18 de agosto de 2017
Hora: 10:00 a.m.  a 5 p.m.
Entrada libre.

Horario: 15:15