Homenaje a la música tradicional colombiana con el Director Leonardo Marulanda

Tres conciertos de la Orquesta Filarmónica ¡para no perderse!

Por: olga.vasquez
SábadoJulio 29
2017
21:15Ver Fechas

A puertas de celebrar 50 años de trayectoria artística, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá tres conciertos que tiene como protagonistas las obras: Concierto para piano nº 5 “Emperador” de Beethoven, el Réquiem de Verdi, música tradicional colombiana y piezas de Tchaikovski.


Estos conciertos estarán bajo la batuta de directores que cuentan con gran reconocimiento como como Lars Vogt y Gustavo Dudamel.

Los conciertos se desarrollarán entre el 14 y 29 de julio. Esta es la programación.

1.     Concierto del director y pianista Lars Vogt
El ganador del Concurso internacional de piano de Leeds, el pianista y director alemán, Lars Vogt, reconocido por ser el primer “pianista residente” de la Orquesta Filarmónica de Berlín y quien se destaca por ser uno de los principales músicos de su generación, interpretará junto a la Orquesta Filarmónica el Concierto para piano nº 5 “Emperador” de Beethoven.
Esta obra según el musicólogo Jaime Ramírez Castillo: “marca la culminación de un ciclo en la obra de este compositor”. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ejecutará también la Obertura de Tannhauser de Wagner y la Sinfonía nº 3 “Escocesa” de Mendelssohn.
¿Cuándo y dónde?
Auditorio Fabio Lozano
Día: viernes 14 de julio Hora: 7:30 p.m
Sábado 15 de julio a las 4:00 p.m.
Entradas en tuboleta.com

2. Réquiem de Verdi
La programación continúa con una de las obras más importantes del repertorio universal: el Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi, pieza dedicada al poeta italiano Alessandro Mazoni, que retrata los temores y angustias generados por la muerte.
Se considera un concierto imperdible por tratarse de una composición de gran formato, que contará, aproximadamente, con 200 artistas en escena.
De esta manera, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, interpretará esta pieza junto a Betty Garcés (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Aquiles Machado (tenor), José Antonio López (bajo), el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro de Bogotá.
¿Cuándo y dónde?
Auditorio León de Greiff
Día: sábado 22 de julio a las 4:00 p.m
Teatro Jorge Eliécer Gaitán: domingo 23 de julio a las 3:00 p.m.
Entradas en tuboleta.com

3. Concierto de música colombiana
Como un homenaje a la música tradicional colombiana, los asistentes del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez emprenderán de la mano de la Orquesta Filarmónica y del director, Leonardo Marulanda, un viaje a diferentes regiones del país en el que disfrutarán ritmos del altiplano, pasillos y bambucos hasta alcanzar un ambiente carnavalero con fandangos y porros, por medio de diversas obras de Lucho Bérmudez, Rafael Escalona, León Cardona y Arnulfo Briceño.
¿Cuándo y dónde?
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Día 29 de julio, a las 7:30 p.m
Entradas en primerafila.com

Horario: 21:15