A partir del 4 de julio iniciarán las talleres

Abiertas las inscripciones para mediadores de lectura y escritura

Por: olga.vasquez
MiércolesJunio 28
2017
16:15Ver Fechas

Inscripciones abiertas para los mediadores de lectura y escritura de la ciudad que estén interesados en participar en los seminarios-taller ofrecidos por La Dirección de Lectura y Bibliotecas, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar

Estos seminarios-taller pretenden ser espacios de reflexión y formación en torno a referentes conceptuales, retos y materiales necesarios en las prácticas de promoción de lectura y escritura en diferentes ámbitos y con diversos tipos de lectores.

Los días 4,5 y 6 de julio se realizará el taller “Jóvenes lectores”, dirigido a mediadores de lectura y escritura de los ámbitos educativo y cultural. La actividad se dividirá en tres sesiones, con una duración total de 12 horas, en las cuales se reflexionará sobre la relación de los jóvenes con la lectura y la escritura y se discutirán herramientas conceptuales y metodológicas que ayudarán a los participantes a enriquecer su rol como acompañantes en los procesos de lectura de los jóvenes.

“Por el deseo de leer” es el nombre del seminario que se realizará los días 25, 26 y 27 de julio, el cual se propone indagar sobre la naturaleza del ser lector y los caminos con los que cuentan los mediadores para potenciar la capacidad humana de interpretar el mundo por medio de la palabra escrita. La actividad, dividida en tres sesiones de cuatro horas, busca además aportar elementos para el acercamiento a la lectura de personas y comunidades con prácticas de lectura incipientes.

El taller “A explorar para el morral” se realizará el próximo 29 de julio en la biblioteca de Sumapaz, y está dirigido a lectores ciudadanos, mediadores de lectura y líderes comunitarios de la localidad. Este taller forma parte de la estrategia “A explorar libros”, cuyo propósito es dar a conocer de manera creativa la oferta de materiales disponibles en la biblioteca.

Los participantes de la actividad, que tendrá una duración de 8 horas, conocerán los criterios que se utilizan para la selección de los textos y su relación con los diferentes tipos de lectores y, con base en esa formación, elegirán libros para los morrales viajeros que circularán en la localidad de Sumapaz.

Finalmente, entre el 8 y el 10 de agosto se realizará el seminario “Lecturas de maestros”, el cual se pregunta por el maestro como lector antes de ser docente. Su propósito es indagar por las experiencias lectoras de los profesores y las formas en que estas impregnan su ejercicio pedagógico.

Los interesados deben enviar un correo a inscripcionesleeresvolar@scrd.gov.co con un texto de máximo 500 palabras en el que reseñen su trabajo como mediadores de lectura y escritura en la ciudad de Bogotá, indicar en el asunto el seminario en el que desean participar y manifestar el compromiso de asistir a la totalidad del seminario al que se inscriben.

Horario: 16:15