TransMilenio se pronuncia acerca de la conexión al aeropuerto ElDorado

Publicado:
20
Dic
2012
Escucha la noticia

Frente al tema de la conexión al Aeropuerto Eldorado TransMilenio se permite informar:

  1. TransMilenio S.A, no ha recibido, ni el IDU respuesta de la Aeronáutica civil sobre los diseños definitivos para poder abrir un proceso licitatorio que cumpla las especificaciones requeridas de la obra. En comunicación remitida a la Aeronáutica Civil se describen las necesidades de obra no presentadas por Opain. (Comunicación de fecha Diciembre 3 de 2012. Se destacan observaciones que tienen relación con el diseño geométrico, el diseño de redes de alcantarillado, el diseño geotécnico y de pavimentos, el diseño de alumbrado público, y el estudio de tránsito y transporte. Sin estas viabilidades no será posible abrir el proceso licitatorio correspondiente. Carta enviada Santiago Castro Gómez).
  2. Por parte de TransMilenio S.A. se han enviado las comunicaciones correspondientes reiterando la reprogramación de los recursos al gobierno nacional. Estas cuentas deberían ser radicadas en el Ministerio de Hacienda por parte del Ministerio de Transporte (Comunicaciones con Fechas Octubre 1 de 2012, noviembre 26 de 2012-radicados 2012-321-070427-2 No.2012-321-082914-2)
  3. TransMilenio S.A ha querido garantizar el giro y uso de los recursos de la nación, Sobre la firma del convenio Aeronáutica Civil- IDU- TransMilenio S.A. pactado para este mes de Diciembre.
  4. Está pendiente para firma del convenio, el anexo que define el alcance de las obras que el Distrito ejecutará en el tramo al aeropuerto y debe ser entregado por la Aeronáutica Civil. El compromiso es para este viernes 21 De Diciembre.
  5. TransMilenio S.A. reitera que desde el 6 de Agosto, El servicio de TransMilenio viene llegando al Aeropuerto Internacional Eldorado, con rutas alimentadoras que salen cada 9 minutos y se movilizan 1.200 pasajeros día.