Sociedad Colombiana de Ingenieros respalda TransMilenio por la Carrera Séptima

Como una propuesta  integral de renovación urbana y transformación de la movilidad en ese corredor, calificó el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Argelino Durán, el proyecto de TransMilenio por la  Carrera Séptima.

“En realidad es una renovación completa de la Carrera Séptima y por eso puedo decir que desde la Sociedad Colombiana de Ingenieros apoyamos ese proyecto”, afirmó Durán.

El respaldo se dio en el marco de las 100 conversaciones por ‘La Nueva Séptima’, que ha venido liderando el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para socializar ese importante proyecto para la capital. 
Durán recalcó que TransMilenio por la Séptima es un proyecto que necesita la ciudad y favorece su movilidad y renovación. 

“Permite reordenar el espacio urbano y valorizar los predios que van a quedar a su alrededor o en los sectores aledaños”, destacó.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros resaltó que el proyecto de ‘La Nueva Séptima’ es una apuesta para transformar la movilidad no solo del corredor sino de toda la ciudad, teniendo en cuenta que es un proyecto necesario para la conectividad en Bogotá.

Por su parte, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, afirmó que: “Con ‘La Nueva Séptima’ se mejorará la calidad de vida de más de 3 millones de personas, que viven o transitan por allí y que hoy tardan hasta dos horas en los trancones que se presentan para cruzar la ciudad de norte a sur”.

Por último, la funcionaria señaló que no se puede desconocer los beneficios de este proyecto, ni mucho menos dejar que la discusión se plantee desde los intereses políticos o electorales de unos pocos, sin pensar en las necesidades de los ciudadanos.

Proyecto de TransMilenio por la Séptima - Foto: Comunicaciones IDU

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados