Jóvenes de Usme podrán acceder a un cupo en el SENA

Publicado:
15
Mayo
2013
Escucha la noticia

El SENA y la Alcaldía Local de Usme, a través del programa 'Jóvenes rurales emprendedores', busca la inclusión social de la población rural y la reducción del desempleo a través de emprendimientos, promoviendo la diversificación productiva mediante la creación de nuevas actividades económicas y el mejoramiento de las existentes.

Los interesados, deben acercarse a la Alcaldía Local de Usme (callle 137 B Sur No. 3 - 24 Plaza central Usme) con una fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. Los menores de edad a partir de los 14 años de edad también pueden participar con la fotocopia de la Tarjeta de identidad. Mayores informes 769 31 00 Ext 123.

Los cursos están dirigidos a la comunidad en condición de demanda Social, indígenas, desplazados por violencia, mujer o padre cabeza de familia, jóvenes vulnerables, discapacitados, reinsertados.

Por lo anterior, se ofrecen los siguientes cursos de formación:

  • Emprendimiento en Montaje de Unidades productivas en el área del mercado. Ventas y Servicios - intensidad de 300 horas.
  • Generación de ideas y formulación de proyectos - intensidad 40 horas.
  • Mercadeo y Finanzas - intensidad 30 horas.
  • Diseño, Montaje y Consolidación de unidades productivas con énfasis en la comercialización e inserción a la empleabilidad – intensidad 90 horas.
Mayores informes, comuníquese a la Alcaldía Local 766 00 41, o escriba al correo electrónico usmeprensa@hotmail.com