Estafadores cobran multas falsas por construcciones sin licencia en Usme

Publicado:
18
Ene
2014
Escucha la noticia

La administración local de Usme le informa a la comunidad que personas inescrupulosas llegan a las construcciones que se adelantan en la localidad quinta de Bogotá, con prendas institucionales de la Alcaldía local de Usme, actuando como funcionarios públicos y cobrando a los constructores multas falsas por supuestas infracciones de obras sin licencia.

Los estafadores hacen llegar a la residencia de los constructores un documento solicitando planos y licencias para la ejecución de la obra y citándolos a rendir descargos, firmando como Juan Carlos Parra, supuesto arquitecto de la Oficina de Obras de la Alcaldía local de Usme, con número de celular 321 415 42 89.

Algunos constructores atemorizados por la cantidad de requisitos nuevos que les solicita y otros que no han obtenido la licencia de construcción, proceden a llamar al celular que indica el documento.

La persona que contesta la llamada argumenta que son millonarias multas las que deben pagar, pero que les puede colaborar para interrumpir el supuesto proceso que adelantan las autoridades competentes, si acceden a pagarle una suma que oscila entre los $500 mil y dos millones de pesos.

La cuenta que indican para consignar el dinero está a nombre de Hernán Augusto Ordoñez Martín, del Banco AV Villas No.656-81666-2.

La Alcaldía Local de Usme hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los constructores, para que no se dejen engañar y antes de  acceder a cualquier trámite, verifiquen la información en las instalaciones de la Alcaldía local, calle 137B sur No.14-24 o al teléfono fijo en Bogotá: 769 31 00, extensión 160.