Alcaldía Local de Usme se certificó en el Sistema de Gestión de Calidad

Publicado:
15
Abr
2013
Escucha la noticia

Como resultado del mejoramiento en la dinamización y ejecución de las políticas públicas distritales en la localidad número cinco de Bogotá, Bureau Veritas certificó a la Alcaldía Local de Usme en el Sistema de Gestión de Calidad, en las normas ISO 9001: 20008 y NTCGP 1000:2009. Esto representa un mejoramiento en la atención a la comunidad y se hace efectiva en la gestión al interior de la administración local.
Bureau Veritas es una firma de orden mundial, especializada en la evaluación de la conformidad y certificación de servicios y soluciones innovadoras. Verificando que los procesos cumplan con los reglamentos definidos en materia de calidad, seguridad, salud, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

“Es un reconocimiento a la labor, a un trabajo bien hecho, a la prestación de un servicio de calidad en un trabajo mancomunado de todos y cada uno de los trabajadores, de planta, contratistas, prestadores de servicio, con el fin de sacar adelante y en alto a Usme”, señaló el Alcalde Local de Usme, Leonardo Andrés Salgado.

La Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad avala los significativos avances que ha demostrado la administración local en la proyección hacia una gestión de alta calidad . Esta  certificación está orientada al cumplimiento de la Ley 872 de 2003, que ordena el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público. Avances que se hacen evidentes en el mejoramiento de la imagen que tienen los ciudadanos, los usuarios de sus servicios y los organismos de control.

Por ello, para el mandatario local, Leonardo Andrés Salgado, quien como profesional es auditor certificado por Bureau Veritas, este es solo un paso hacia la eficiencia en su compromiso con Usme, “es un indicador muy importante para mantener nuestra calidad”, afirma. Y hace un llamado a la comunidad “a que sigan utilizando los servicios de la alcaldía local, que sean ellos los que verifiquen cómo se presta el servicio, cómo se brinda a la comunidad y cuáles son los resultados que la misma administración local le ofrece a cada usuario”.