Turismo de Bogotá crece 3.8% por año

Publicado:
2
Oct
2014

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Según la Organización Mundial de Turismo, en 2013 la llegada de turistas se incrementó un 4.8% anual, alcanzando un total de un millón 87 mil turistas (1.087) equivalente a 52 millones de turistas más que en 2012.

Según el Istituto Distrital de Turismo (IDT), para el 2014 el porcentaje de turistas se incrementará levemente, debido a que, en el primer semestre del año, la caída de la tasa de crecimiento sectorial fue de 0.2% con respecto al porcentaje anual del año anterior (4.8%) y la estacionalidad de los flujo de viajeros indican que es en el segundo semestre del año donde hay una participación más activa de los viajeros, con una fuerte participación de la región de América latina y Asia.

Viajeros en Bogotá

Las cifras empiezan a consolidar a la capital como un centro receptor de viajeros no residentes desde donde se dirigen hacia sus destinos finales. Según la encuesta de viajeros, desde el 2010 las conexiones han aumentado en un 51% y se han reportado más de 6 millones de conexiones hasta el año 2013, lo que ha elevado la participación porcentual de la conexión del 5% (2010) al 12% (2013) del total de viajeros que salen de la ciudad; tendencia que se ve fortalecida tras conocer los resultados de los primeros 5 meses de 2014, donde se evidencia un incremento del 68% en las conexiones, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Lo anterios indica que la capital se ha convertido en un pilar logístico en distintas escalas, tanto locales como internacionales, los frutos de los esfuerzos económicos privados y públicos se ven reflejados en la infraestructura y el dinamismo del sector del transporte de la ciudad que día a día se perfila como un importante actor de las redes del transporte, ampliando su oferta de destinos y servicios dirigidos a un mercado de viajeros en aumento.

Turistas

según el IDT, el aumento de turistas internacionales en la capital colombiana es impulsado por el fortalecimiento de la ciudad como un destino en el cual se pueden encontrar diversas opciones de esparcimiento y diversión, lo cual es resultado de sus estrategias de promoción y del entorno macroeconómico de la región, que durante un periodo de crisis internacional, generó confianza y competitividad para atraer los viajeros y aumentar el flujo de los mismos mostrando un crecimiento porcentual, que alcanzó los dos dígitos en 2013 (18.6%), cifra nunca antes vista durante el desarrollo de la investigación del Observatorio Turístico de Bogotá.