Primer Encuentro de Bibliotecarios Comunitarios

Publicado:
26
Ene
2015
Escucha la noticia

Del 27 al 30 de enero se realizará en Bogotá el I Encuentro de Bibliotecarios Comunitarios, con el objetivo de profundizar en las estrategias de intervención para ejecutar servicios y actividades que promocionen y dinamicen la función social de las bibliotecas comunitarias en la ciudad.

El evento es organizado por la Red Capital de Bibliotecas Públicas- BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

También se desarrollarán actividades prácticas en torno a servicios de gestión local y cultural que se puedan replicar en estos espacios. Los asistentes recibirán orientación sobre las alternativas de intervención o alianzas que permitan a las bibliotecas comunitarias generar articulación con las bibliotecas públicas.

El evento se realizará todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Carrera 60 No. 57 – 60), y contará con la intervención de profesionales y académicos especialistas en temas de importancia para los procesos que a diario se realizan al interior de las bibliotecas comunitarias. La idea es que éstos puedan ser potenciados como herramientas permanentes de gestión para su sostenimiento y desarrollo.

El I Encuentro de Bibliotecarios Comunitarios será un espacio de reflexión, participación, aprendizaje y búsqueda de escenarios ciudadanos promisorios y de mayor impacto gracias al trabajo comunitario.

En el acto de clausura que se realizará el viernes 30 de enero a partir de las 8:00 a.m., la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hará entrega simbólica de estímulos a los bibliotecarios comunitarios.

Agenda del evento:

  • Martes 27 de enero: Fabio Tusso (promoción de lectura).

  • Miércoles 28 de enero: Henry Gómez (evaluación y selección de colecciones y servicios bibliotecarios).

  • Jueves 29 de enero: Carlos Enrique Rondón (formulación y gestión de proyectos).

  • Viernes 30 de enero: Mauricio Augusto Guzmán (escritura y cultura digital).