Bogotá hace parte de "Bestcities Global Alliance"

Bogotá hace parte de "Bestcities Global Alliance"
Bogotá hace parte de "Bestcities Global Alliance"
Publicado:
26
Ene
2015
Escucha la noticia

Bogotá es ahora la única ciudad en Latinoamérica que hace parte del exclusivo grupo “BestCities Global Alliance”, una red compuesta por los bureaus (bureaux) de convenciones de ciudades reconocidas por los organizadores de reuniones internacionales como destinos de primer nivel para eventos.

La riqueza histórica y cultural; la calidad de vida de sus habitantes; la seguridad; el bilingüismo; los atractivos naturales; el servicio; el shopping de talla mundial; la oferta gastronómica; la oferta cultural; los lugares de interés turístico; la hotelería de primer nivel; la infraestructura para la realización de eventos; la tecnología de última generación; el sistema de transporte público y la conectividad de la ciudad, permitieron que Bogotá sea ahora miembro de tan selecto grupo, después de visitas de inspección y evaluación.

El nombramiento se dio a conocer en el marco de la reunión anual del Profesional Convention Management Association- PCMA en Chicago por la presidenta de la junta directiva de la alianza, Karen Bolinger.

Gracias a esta alianza, la capital colombiana se pone a la altura de ciudades con gran trayectoria en el turismo de eventos como Berlín; Chicago; Ciudad del Cabo; Copenhague; Dubai; Edimburgo; Houston; Melbourne; Singapur; Vancouver y Tokio. Además, Bogotá y sus alrededores se expondrán a una excelente promoción internacional, incrementando las oportunidades de atraer mayores eventos de talla mundial.

“Gracias a este reconocimiento como miembros de BestCities, único en Latinoamérica, es la muestra de un trabajo arduo de todos los gremios y operadores pertenecientes al sector, que hacen de Bogotá una ciudad mejor para los residentes y visitantes; y también, es un llamado para exigirnos en nuestra oferta y presentar productos con calidad a la altura de las mejores ciudades del mundo”, afirma la directora del IDT, Tatiana Piñeros Laverde.

El Greater Bogotá Convention Bureau asume la responsabilidad de recibir la certificación “Quality Management System” (QMS) que es garantía de calidad para los organizadores de eventos. Se trata del primer certificado a nivel mundial para bureaus (bureaux) de convenciones.